Cerrar
  Noticias

Noticias

 
MINISTERIO DE FOMENTO LICITA LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA CASTRENSE DE CÁDIZ
 18/07/2018

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de restauración de la iglesia del Santo Ángel Custodio en Cádiz, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

Las obras comenzarán a finales de 2018 y se prevé un plazo de ejecución de dieciocho meses. El importe total asciende a 845.131,45 euros, correspondiendo al Ministerio de Defensa financiar 253.539, 43 euros y al Ministerio de Fomento 591.592,02 euros.

Esta actuación es consecuencia del acuerdo interdepartamental firmado el 4 de octubre de 2017 entre el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Defensa, que articula la colaboración entre ambos departamentos con el objeto de acometer la restauración de la iglesia del Santo Ángel Custodio.

Cabe recordar que la construcción de este templo se inició en 1656. Posteriormente, en 1764 fue declarada parroquia castrense por el papa Clemente XIII, siendo la primera parroquia castrense de España. Durante el siglo XIX se llevaron a cabo diversas obras de reforma, reparación y ornato que culminaron en una reedificación que cambió la disposición general de la iglesia.

Los trabajos que se van a realizar ahora son, entre otros, la rehabilitación de la cubierta principal (dos tercios de la nave de la iglesia) y de las dependencias auxiliares, del acceso principal, la eliminación de barreras arquitectónicas, la reparación del revestimiento interior de la iglesia, la rehabilitación del pavimento interior, así como colocación de suelo radiante bajo éste, la rehabilitación de la carpintería interior, incluido el retablo en capilla de 1636, del patio interior, del muro y el acceso al patio y ajardinado del mismo.

Con esta nueva licitación, el Ministerio de Fomento pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de proteger, salvaguardar y poner en valor el patrimonio cultural español, como un activo cultural y económico de nuestro país.

Esta actuación se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la financiación de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español con los presupuestos propios del Ministerio. En estos casos, Fomento ejerce como órgano de contratación de las obras, y tiene previsto destinar en el ejercicio 2018 más de 21 millones de euros.

MATERIAL DESCARGABLE
No se ha encontrado material descargable para esta noticia
OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS
BUSCAR NOTICIAS
   
   

LO MÁS VISTO
EL INFORME FOESSA 2013 MUESTRA UNA SOCIEDAD FRACTURADA A CAUSA DEL SEVERO AUMENTO DE LA DESIGUALDAD
LA RED DE ACOGIDA DE CÁRITAS CONSTATA UN AUMENTO DE LA POBREZA, LA DESIGUALDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
LOS PROGRAMAS DE EMPLEO DE CÁRITAS ACOMPAÑARON EN 2011 A MÁS DE 80.000 PERSONAS EN TODA ESPAÑA, DE LAS QUE 13.148 CONSIGUIERON UN PUESTO DE TRABAJO

TAGS
Somos Iglesia
Te Escuchamos
Quiero Ayudar
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Ayuda Inmigración 
"No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad." Juan Pablo II


SOY SOLIDARIO Y QUIERO...

Conoce más sobre Voluntarios y Donantes


Teléfono de Contacto.- 91 516 53 47
Formulario de Contacto (pincha aquí)
CAMPAÑAS
 
 
 
Info: Enlaces: Más Información: Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Aspectos legales | Cáritas Española | Cáritas Europa |
  Ejército de Tierra
Ejército del Aire
Armada
 
Logo Ministerio de Defensa Logo Arzobispado Castrense Logo Policía Nacional Logo Guardia Civil
 
Cooperacion ONG para el Desarrollo Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009