Soy una entidad solidaria

Tu compromiso se hace fuerte cuando lo compartes con otros.
Sé parte de la solución contra la pobreza.

Las empresas y entidades son esenciales en la construcción de un mundo más justo y solidario. Te invitamos a formar parte de las empresas, fundaciones, pymes, instituciones religiosas y otras instituciones públicas y privadas que, a través de su actividad, mejoran las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas, promueven un modelo económico más justo para todos y más respetuoso con los recursos naturales.

Tú eliges cómo quieres colaborar

Haz una donación económica

Tu solidaridad representa el compromiso con los demás y la satisfacción de contribuir a mejorar la vida de muchas personas. Puedes colaborar en distintas causas:

Donar

Dona tu tiempo y tu conocimiento

Pon a disposición de Cáritas Castrense la experiencia y el conocimiento de los profesionales que trabajan en tu empresa.

Nos ayudarás a fortalecer nuestra gestión y ofrecer un mejor acompañamiento a las personas que sufren las consecuencias de la pobreza y la exclusión.

Dinos qué puedes hacer

Multiplica tu solidaridad

Moviliza la solidaridad de tus grupos de interés (empleados, clientes, proveedores, colaboradores…), difundiendo nuestros programas de acción social y campañas de captación y sensibilización a través de las herramientas de comunicación de tu empresa.

Descubre cómo los planes de empleados son una de las vías más efectivas de canalizar esta solidaridad y lograr un mayor impacto para tu empresa en términos de rentabilidad social.

Haz una donación económica

DONAR

Dinos qué puedes hacer

Dona tu tiempo y tu conocimiento
Multiplica tu solidaridad

Si quieres más información sobre
cómo puedes ayudar,

o tienes otras propuestas de colaboración,
llámanos al 91 516 53 47 o rellena el formulario adjunto.

Si quieres más información sobre cómo puedes ayudar,
o tienes otras propuestas de colaboración,
llámanos al 91 516 53 47 o rellena el formulario adjunto.

* Campos obligatorios

Soy una Institución relacionada con las FAS y FFCCSE

Puedes canalizar tu solidaridad colaborando con las actuaciones que realiza Cáritas Castrense. Tienes la posibilidad de apoyar los proyectos de ayuda y atención primaria a familias necesitadas, mayores o personas con discapacidad. Puedes también apoyar las actuaciones de cooperación internacional o colaborar para paliar los efectos de las emergencias que afectan a las poblaciones más desfavorecidas.

Si quieres colaborar con Cáritas Castrense ponte en contacto con la Secretaría General en el número 91 516 53 47
o a través del correo electrónico donantes.ccastrense@caritas.es.

Beneficios fiscales

Tu solidaridad tiene ahora más valor económico.

Tu solidaridad representa el compromiso con los demás y la satisfacción de contribuir a mejorar la vida de muchas personas. Además, tu generosidad tiene ahora más valor.

Tu solidaridad tiene ahora más valor económico.

35% En donaciones en general

«Si donas 1.000€ y has colaborado con la misma cantidad durante 3 años consecutivos*, te desgravarías 400€.»
40% Si has donado más de 3 años consecutivos*

* El concepto de fidelidad implica haber donado a la misma entidad durante tres años consecutivos, además del año fiscal en curso, importes iguales o crecientes año tras año.

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé a dónde va mi dinero?

Cáritas Castrense se compromete a respetar en todo momento la voluntad del donante, y a enviar a la empresa los correspondientes informes. Asimismo, nos sometemos a auditorías externas con carácter anual.

¿Qué derechos tengo como donante de Cáritas Castrense?

Según la ley 49/2002, las empresas donantes tienen derecho a solicitar su certificado de desgravación fiscal, para lo cual tendrán que proporcionar a Cáritas Castrense los datos de su empresa: nombre fiscal, CIF, persona de contacto, email y dirección postal.

¿Por qué tengo que facilitar mis datos a Cáritas Castrense?

Por una parte, es importante que nos facilite sus datos para que pueda acceder a su derecho a desgravarse en su declaración de la renta (75% para los primeros 150€ donados en el conjunto de sus donativos como contribuyente y hasta un 35% en función de la recurrencia de sus donaciones).

Por otra, Cáritas Castrense es sujeto obligado en materia de prevención de blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo tal y como establece la Ley 10/2010 de 28 de abril. Esto implica la necesidad de identificar formalmente a las personas que realicen donaciones por importe igual o superior a los 100€.

¿Qué principios inspiran la colaboración de Cáritas Castrense con empresas e instituciones?

Cáritas Castrense cuenta con un ideario que recoge los principios y criterios éticos para la relación con empresas e instituciones.

Comité ético de relación con empresas e instituciones vela por el cumplimiento de estos principios.

¿Qué empresas son ya donantes de Cáritas Castrense?

Estas son las empresas que han donado a Cáritas Castrense:

listado añoS 2014-2019