Campaña

Cáritas Castrense «Cerca de Ti»

Desde Cáritas Castrense no queremos que nadie se quede atrás o se sienta solitario, estamos "Cerca de Ti"

Cerca de Ti

Desde que el pasado 14 de marzo nuestro Gobierno declaró el “Estado de Alarma”, ocasionado por el COVID-19, casi todos los españoles, poco a poco, nos hemos sumado a la cita de la 20:00  de la tarde, para el aplauso a los sanitarios.

Con el cambio de hora, el día 29 de marzo, aquellas siluetas en los balcones y ventanas de nuestro vecindario, tenían un rostro. Quizá ese día descubrimos a muchos vecinos a los que ni siquiera conocíamos. La luz nos ayudó a poder ver. El compartir, en esta ocasión, un mismo sufrimiento, igual para todos, nos abrió los ojos. Miradas cómplices de balcón a balcón, sonrisas de ánimo esperando el próximo día a la misma hora.

Para Cáritas Castrense, y para ti también, no son solamente un rostro. Todos ellos, del portal o del piso que sean, tienen un nombre. Por sus vidas corre una historia. Algunos de nuestros vecinos, así lo descubrimos con la luz del día, están solos. Otros son mayores, vulnerables y frágiles.

Si en medio de esta pandemia te sientes solo o si por tus condiciones encuentras dificultades, queremos estar a tu disposición para atender a todo lo que puedas necesitar, aunque solo sea hablar por teléfono.

Si nos necesitas:

Llámanos a los teléfonos: +34 915 165 347 / +34 696 602 784

Si después de aplaudir a las 20 h de cada día, todavía te quedan fuerzas o sientes que puedes dar algo más…hoy es tu momento!

Actos concretos y pequeños que valen mucho. Comprar una barra de pan al vecino. Acudir a la farmacia por aquella persona vulnerable. Ir a un supermercado en lugar de los mayores de nuestro entono.

¡También puedes desde casa!, ¡Ten tu teléfono disponible!

Puedes escuchar a aquellos que perdieron un ser querido y no pueden superar solos este momento. Llamar al que lleva años viudo y está solo en casa… solo tienes que hacer una pregunta: ¿Qué tal estás? Y dejar que todo fluya. Apoya esta iniciativa apoyando a tus vecinos más próximos o colaborar de alguna manera con Cáritas Castrense. ¡Unidos, venceremos!

Hazte voluntario.  Ver testimonio de Roque Voluntario CPC Málaga

Llámanos a los teléfonos: +34 915 165 347 / +34 696 602 784

También puedes escribirnos a los correos:

caritas.ccastrense@caritas.es    comunicacion.ccastrense@caritas.es

#CercaDeTi