Campaña

Cáritas Castrense «Cerca de Ti»

Desde Cáritas Castrense no queremos que nadie se quede atrás o se sienta solitario, estamos "Cerca de Ti"

Cerca de Ti

Una vez finalizado el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación el 13 de marzo, tras el impacto de la pandemia de Covid-19, nos enfrentamos a las secuelas sociales y económicas por él creadas sin dejar de tener en cuenta que la situación sanitaria no ha alcanzado el grado de “normalidad” anterior a la aparición de la pandemia.

Tras la paralización de los motores económicos del país, según todas las previsiones habidas hasta el momento, tanto por los organismos internacionales – desde el propio Fondo Monetario Internacional a la Unión Europea – como por los más diversos expertos nacionales, es más que previsible que se produzca una recesión económica que ocasione situaciones de necesidad más profundas incluso que aquellas originadas por la crisis de 2008.

Por ello el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, encomendó a Cáritas Castrense (organismo oficial del Arzobispado Castrense de España, constituido para promover, coordinar y orientar la acción caritativa y social) que con el fin de paliar las necesidades que se produjesen -especialmente en el entorno del Arzobispado Castrense de España – llevase a cabo una campaña tendente a conseguir fondos y que, con ellos, se proporcionase de forma inmediata ayuda al personal que lo necesitase.

Se prioriza que se ponga especial atención en cubrir necesidades relacionada con:

• Alimentación

• Medicina

• Vivienda y suministros servicios (agua; luz; gas etc.)

• Académicos/escolarización

• Cualquier otra actividad que tienda a cubrir necesidades básicas.

Como consecuencia de esta directiva, Cáritas Castrense ha iniciado la campaña “El Granero de José” con la finalidad de poder atender esa demanda. La campaña se está llevando a cabo con eficacia desde el 26 de mayo.

Por otra parte, en época de confinamiento, Cáritas Castrense puso en marcha la campaña “Cerca de ti” con el objetivo de proporcionar un apoyo inmediato y cercano a las personas del ámbito castrense que tuvieran alguna necesidad inmediata (desde conseguir que se le facilitasen medicinas o alimentación hasta una mera llamada telefónica para paliar la soledad).

Para desarrollar esta campaña se facilitaba un número de teléfono al que llamar y también se hizo una llamada para conseguir el incremento de voluntarios que quisieran contribuir.

Una vez superada esta fase de confinamiento se cree necesario pasar, en la campaña “Cerca de ti”, a una etapa posterior donde, en circunstancias diferentes de movilidad se puedan complementar sus objetivos con los propios del “Granero de José”.

Por eso se hace un llamamiento, dentro del ámbito del personal que compone el Arzobispado Castrense, para que, si en su entorno, alguien conoce algún caso que pudiera ser beneficiario de las ayudas del Granero de José se ponga en contacto con los capellanes castrenses de su zona o contacte directamente con Cáritas Castrense para informar.

Llámanos a los teléfonos: +34 915 165 347  y  +34 915 165 349

También puedes escribirnos a los correos:

caritas.ccastrense@caritas.es    comunicacion.ccastrense@caritas.es 

#CercaDeTi

Descargar cartel saludo   Descargar Cartel informativo