Campaña

Fondo de Emergencia «El Granero de José» COVID – 19

Dios multiplica, como hizo Jesús con los panes y los peces, lo poco que pongamos en sus manos. Lo que no puede multiplicar es lo que nos guardemos, sin necesitarlo.

Apoya nuestra labor de ayuda a las familias más afectadas

Situación actual de la crisis

Ha pasado un año desde que, en marzo de 2020, el Gobierno de la Nación declarase el estado de alarma para combatir el impacto de la pandemia del Covid-19. 

En aquellos momentos  las previsiones emitidas tanto por organismos internacionales, el propio Fondo Monetario Internacional o la Unión europea, como por los propios expertos nacionales indicaban que se podrían producir situaciones de necesidad incluso más profundas que aquellas que originó la crisis de 2008.

Ante esa situación, el Presidente de Cáritas Castrense y Arzobispo Castrense don Juan del Rio, recientemente fallecido a consecuencia del Covid-19 (q.e.p.d.), encomendó a Cáritas Castrense la misión de crear un fondo de emergencia con el fin de paliar las necesidades que se produjeran.

Cáritas Castrense,  organismo oficial del Arzobispado Castrense de España constituido para promover la acción caritativa y social, inició todas las acciones necesarias para llevar a cabo la iniciativa lo antes posible, pudiendo así comenzar con las primeras ayudas en el mes de junio del 2020. 

En los momentos actuales a los efectos derivados de la “no concluida” crisis sanitaria se han sumado los de la crisis económica y social que se predecían .

Por todo ello las necesidades que llevaron a la creación del “Granero de José” no han finalizado y ahora son indispensables para muchas personas.

Damos las GRACIAS a todas las personas, organismos e instituciones  que desde entonces están colaborando con esta campaña.

Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número. Así se cumplieron los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto. Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho; y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto había pan” (Gn, 41, 53ss)

Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Rio (q.e.p.d.), fundador de Cáritas Castrense de España

Queridos hermanos y amigos.

Durante los últimos meses hemos visto como nuestras vidas se transformaban para enfrentarnos al COVID-19 y sus trágicas consecuencias, no solo sanitarias, sino también sociales y económicas, cambiando nuestras costumbres cotidianas.

Todos conocemos el caso de un ser querido y cercano que ha sucumbido ante las perniciosas consecuencias de la pandemia, pérdidas irreparables que nos han atormentado y creado un gran dolor al que enfrentamos nuestra oración y el saber que a todos nos llegará la resurrección ante nuestro Señor.

Las familias han sufrido la desgarradora muerte de algún ser querido, amigo o conocido. Pero el drama también se ha plasmado en el día a día cuando los puestos de trabajo han desaparecido o han sufrido una merma notable de los ingresos provocando un gran quebranto en los hogares.

Para enfrentar esas necesidades nació “El Granero de José” que gestiona Cáritas Castrense con el objetivo de paliar las penurias de los más necesitados en aspectos como la vivienda, la sanidad, la educación y los suministros del hogar. Esenciales para mantener el nivel de vida de las familias y su dignidad, elemento esencial para que una persona de sienta en plenitud.

Desde el inicio “El Granero de José” fue diseñado para que no existieran trabas burocráticas y que su gestión fuese prácticamente automática desde la petición de ayuda que la inician los capellanes castrenses.

Desde está página os animo a todos a llenar este “Granero de José” para poder repartir entre quien lo necesita y ejercer con generosidad la caridad hacia el prójimo.

Muchas gracias por vuestra colaboración, Dios os lo pague.

D. Carlos Jesús Montes Herreros – Ordinario Castrense de España

Necesitamos tu apoyo urgente

Con el referente de la figura de José en Egipto, se creará un “granero” (Cf. Génesis 41, 56) que, a modo de fondo de emergencia, constituido por los donativos de personas físicas o jurídicas, permita paliar con inmediatez las necesidades más básicas generadas por la crisis del Covid-19.

Se pondrá especial atención en cubrir necesidades como:
• Alimentación
• Medicina
• Vivienda y suministros servicios (agua; luz; gas etc.)
• Académicos/escolarización
• Cualquier otra actividad que tienda a cubrir necesidades básicas.

Ayudar y alentar a las Cáritas Parroquiales Castrenses, extendidas por el territorio nacional y al resto de capellanes que no tienen Cáritas Parroquiales Castrenses en sus unidades, bases o acuartelamientos en la consecución de los mismos fines anteriormente mencionados.

Necesitamos tu ayuda urgente

Dona al Granero de jose

O en la siguiente cuenta

CaixaBank ES19 2100 5731 7402 0022 9914

Para que podamos informar a la Agencia Tributaria de tu aportación, y puedas aplicarte la desgravación fiscal,  necesitamos que nos facilites algunos datos. Lo puedes hacer a través de la web en ÁREA DE USUARIO o enviándonos un correo a donantes.ccastrense@caritas.es

Gracias por apoyarnos en esta campaña

Evolución del Granero

Periódicamente actualizaremos la reservas del Granero. Mantente atento para ver cómo va aumentando. No olvides realizar tu aportación para que podamos llegar a más familias.

Lunes 27 de septiembre de 2021

 
 
 

 

106.304€ Recaudado

 

704 Donantes

Necesitamos tu ayuda urgente