Campaña

Fondo de Emergencia «El Granero de José» COVID – 19

Dios multiplica, como hizo Jesús con los panes y los peces, lo poco que pongamos en sus manos. Lo que no puede multiplicar es lo que nos guardemos, sin necesitarlo.

Apoya nuestra labor de ayuda a las familias más afectadas

Situación actual de la crisis

Nos encontramos desde el 13 de marzo en un estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación tras el impacto de la pandemia del Covid-19. Por este motivo se han paralizado los motores económicos del país, que, según todas las previsiones habidas hasta el momento, tanto por los organismos internacionales desde el propio Fondo Monetario Internacional a la Unión Europea como por los más diversos expertos nacionales, es más que previsible una recesión económica que produzca situaciones de necesidad más profundas incluso que aquellas originadas por la crisis de 2008.

Por ello el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense de España, encomienda a Cáritas Castrense, el organismo oficial del Arzobispado Castrense de España, constituida para promover, coordinar y orientar la acción caritativa y social, la creación de un fondo de emergencia con el fin de paliar las necesidades que se produzcan en el entorno del Arzobispado Castrense de España.

Recogió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta no poderse contar, porque no tenía número. Así se cumplieron los siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto. Y comenzaron a venir los siete años del hambre, como José había dicho; y hubo hambre en todos los países, mas en toda la tierra de Egipto había pan” (Gn, 41, 53ss)

Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Rio

Necesitamos tu apoyo urgente

Con el referente de la figura de José en Egipto, se creará un “granero” (Cf. Génesis 41, 56) que, a modo de fondo de emergencia, constituido por los donativos de personas físicas o jurídicas, permita paliar con inmediatez las necesidades más básicas generadas por la crisis del Covid-19.

Se pondrá especial atención en cubrir necesidades como:
• Alimentación
• Medicina
• Vivienda y suministros servicios (agua; luz; gas etc.)
• Académicos/escolarización
• Cualquier otra actividad que tienda a cubrir necesidades básicas.

Ayudar y alentar a las CPC, s extendidas por el territorio nacional y al resto de capellanes que no tienen CPC en sus unidades, bases o acuartelamientos en la consecución de los mismos fines anteriormente mencionados.

Necesitamos tu ayuda urgente

Dona al Granero de jose

O en la siguiente cuenta

CaixaBank ES19 2100 5731 7402 0022 9914

Para que podamos informar a la Agencia Tributaria de tu aportación, y puedas aplicarte la desgravación fiscal,  necesitamos que nos facilites algunos datos. Lo puedes hacer a través de la web en ÁREA DE USUARIO o enviándonos un correo a donantes.ccastrense@caritas.es

Gracias por apoyarnos en esta campaña

Evolución del Granero

Semanalmente actualizaremos la reservas del Granero. Mantente atento para ver cómo va aumentando. No olvides realizar tu aportación para que podamos llegar a más familias.

Lunes 10 de agosto de 2020

63.166€ Recaudado