La economía que quieres

escucha_cuida_suma_cambia

Nuestras líneas de trabajo

Promovemos la economía solidaria a través de programas de empleo inclusivo, iniciativas de economía social, propuestas de comercio justo, fomento del consumo responsable y compromiso con las finanzas éticas.

Empleo Inclusivo

Programas que escuchan a las personas y les ofrecen
oportunidades de acceso al empleo

Acompañamos a las personas en sus procesos de inserción sociolaboral, facilitando su
acceso al mercado de trabajo a través de diversas herramientas que mejoran su empleabilidad.

Ver publicación FOESSA Vulneración de derechos: trabajo decente.

53.536 Participantes en el programa de empleo en 2023

13.266 Personas han accedido a un empleo en 2023

Comercio Justo

Un modelo de comercio que cuida a las personas y el medio ambiente

Promovemos el comercio justo como alternativa a las reglas comerciales actuales y como propuesta de consumo responsable, que garantiza condiciones laborales y salarios dignos a todas las personas que forman parte de la fase productiva.

Puntos de venta en 2023

Diocesanas en la Red de Comercio Justo de Cáritas en 2023

tiendas y puntos de venta

Economía Social

Una economía que suma empresas y personas
en busca de un bien común

Impulsamos la creación de empresas de inserción, centros especiales de empleo y

VER VÍDEO

68 Iniciativas de economía social en 2023

3.141 Puestos de trabajo de inserción en 2023

Finanzas Éticas

Un sistema financiero con valores que cambia el enfoque del modelo económico

Apoyamos a las entidades financieras que garantizan la inversión en proyectos de desarrollo de la comunidad, las personas y e medio ambiente.

Programas que escuchan a las personas y les ofrecen oportunidades de acceso al empleo

Ver publicación FOESSA Vulneración de derechos: trabajo decente.

53.536 Participantes en el programa de empleo en 2023

13.266 Personas han accedido a un empleo en 2023

Un modelo de comercio que cuida a las personas y al medio ambiente

Puntos de venta en 2023

Diocesanas en la Red de Comercio Justo de Cáritas en 2023

tiendas y puntos de venta

Una economía que suma empresas y personas
en busca de un bien común

Impulsamos la creación de empresas de inserción, centros especiales de empleo y otras iniciativas empresariales cuyo objetivo principal es la creación de puestos de inserción que generen oportunidades para personas con dificultades de acceso al mercado laboral ordinario.

VER VÍDEO

68 Iniciativas de economía social en 2023

3.141 Puestos de trabajo de inserción en 2023

Un sistema financiero con valores que cambia el enfoque del modelo económico

Descubre más sobre la Economía Solidaria

Sus valores, principios y cómo puedes impulsarla.

Qué es

Economía y personas

Nuestros proyectos

Moda Re recicla tu ropa usada

Moda Re es un proyecto de Cáritas que genera empleo social a través del reciclaje textil y además

• Ofrece un destino ético a las prendas.
  • Promueve la economía solidaria.
  • Genera empleo social y sostenible.
  • Fomenta el consumo responsable.
  • Respeta el medio ambiente.

Puedes apoyar la transformación social sin cambiar tu vida

Contrata empresas de economía social, consume productos de comercio justo, contrata en tu hogar y/o empresas a personas con condiciones laborales dignas, gestiona tu dinero a través de la banca ética, cuida el medio ambiente y limita a lo necesario tu consumo.

Colaborar como persona

• Informarte y conocer mejor las repercusiones sociales y medioambientales de lo que consumes.
  • Decide y toma las decisiones que sean necesarias
    para lograr la transformación social.
  • Elige consumir productos y servicios que respeten a las personas y el medio ambiente.
  • Colabora como voluntario en proyectos de economía solidaria de Cáritas.
  • Contribuye económicamente con nuestros proyectos de economía solidaria.
  • Comparte mensajes en favor de la economía solidaria y de los proyectos de Cáritas.

COLABORA

Colaborar como empresa

Generar empleo digno, invertir en fondos de inversión socialmente responsable (ISR), incorporar la economía social en compras y contrataciones, apostar por entidades financieras éticas y financiar un proyecto de Cáritas.

COLABORA

¿Quieres colaborar con la economía solidaria?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.