Acción social

Fundamentamos nuestra acción en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas.

Promovemos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

MÁS INFORMACIÓN

[shopping_button sicce_id=»» purpose=»diocesana» label=»Donar» style=»little» extra_classes=»cabecera»]

Acción social

MÁS INFORMACIÓN

[shopping_button sicce_id=»» purpose=»diocesana» label=»Donar» style=»little» extra_classes=»body»]

Economía solidaria

Cáritas promueve la Economía solidaria a través de programas de empleo inclusivo, iniciativas de economía social, propuestas de comercio justo, el fomento del consumo responsable y el compromiso con las finanzas éticas…

Porque con valores hay derechos.

Conoce en detalle nuestra actividad en el Informe anual La economía que quieres 2020.

MÁS INFORMACIÓN

[shopping_button sicce_id=»» purpose=»economia-solidaria» label=»Donar» style=»little» extra_classes=»body»]

Economía solidaria

Porque con valores hay derechos.

Cooperación internacional

Cáritas reafirma la Dimensión Universal de la Caridad que no conoce fronteras y llega a las personas más empobrecidas del planeta, siempre a través de las Iglesias locales y las Cáritas hermanas con las que trabajamos.

MÁS INFORMACIÓN

[shopping_button sicce_id=»» purpose=»cooperacion» label=»Donar» style=»little» extra_classes=»body»]

Cooperación internacional

Cáritas reafirma la Dimensión Universal de la Caridad que no conoce fronteras y llega a las personas más empobrecidas del planeta, siempre a través de las iglesias locales y las Cáritas hermanas con las que trabajamos.

Emergencias

Estamos presentes junto a los pueblos y comunidades que sufren emergencias.
Actuamos antes, durante y después del desastre, conflicto o crisis humanitaria, trabajando para mejorar la capacidad de respuesta y lograr una rápida recuperación.

Conoce nuestras emergencias activas

Crisis humanitaria en Ucrania

Atendemos a las personas afectadas por el conflicto contra Rusia.

MÁS INFORMACIÓN

[shopping_button sicce_id=»11476″ purpose=»emergencia» label=»DONAR» style=»little» extra_classes=»»]

Volcán en La Palma

Emergencia por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

MÁS INFORMACIÓN

[shopping_button sicce_id=»9325″ purpose=»emergencia» label=»DONAR» style=»little» extra_classes=»»]

Terremoto en Haití

La red Cáritas ha reaccionado para coordinar la respuesta ante los graves efectos del nuevo terremoto que el 14 de agosto asoló Haití. Te necesitamos para apoyar a las familias que lo han perdido todo.

MÁS INFORMACIÓN

[shopping_button sicce_id=»8768″ purpose=»emergencia» label=»DONAR» style=»little» extra_classes=»»]

Huracanes en Centroamérica

Nicaragua, Guatemala y Honduras han sido duramente golpeados por dos huracanes que han devastado cultivos, medios de vida y viviendas. Apoya a las comunidades que lo han perdido todo.

MÁS INFORMACIÓN

[shopping_button sicce_id=»7778″ purpose=»emergencia» label=»DONAR» style=»little» extra_classes=»»]

Grandes Lagos

La región padece una grave crisis humanitaria que atenta contra los derechos humanos de las personas.

MÁS INFORMACIÓN

[shopping_button sicce_id=»8561″ purpose=»emergencia» label=»DONAR» style=»little» extra_classes=»»]

Blangladesh

Los desplazados rohingyas que huyen de Myanmar sufren pésimas condiciones de vida en los campos de refugiados. Descubre su realidad y ayúdanos a cambiarla.

MÁS INFORMACIÓN

[shopping_button sicce_id=»8562″ purpose=»emergencia» label=»DONAR» style=»little» extra_classes=»»]

Coronavirus

Ayúdanos a seguir atendiendo a las personas más vulnerables y a contener la enfermedad.

mas información

[shopping_button sicce_id=»8416″ purpose=»emergencia» label=»DONAR» style=»little» extra_classes=»»]

Cuerno de África

La región del Cuerno de África vive una situación crónica de emergencia humanitaria y de inseguridad alimentaria.

MÁs informaciÓn

[shopping_button sicce_id=»3649″ purpose=»emergencia» label=»DONAR» style=»little» extra_classes=»mapa»]

Zona del Sahel

La falta de lluvias, conflictos armados y los cambios en las rutas migratorias abocan a la peor crisis desde 2012 en la zona del Sahel.

MÁs informaciÓn

[shopping_button sicce_id=»7781″ purpose=»emergencia» label=»DONAR» style=»little» extra_classes=»mapa»]

Mozambique

El conflicto armado sigue provocando miles de desplazados que necesitan ayuda humanitaria.

MÁS INFORMACIÓN

[shopping_button sicce_id=»23719″ purpose=»emergencia» label=»DONAR» style=»little» extra_classes=»»]

Venezuela

Se estima que más de tres millones de personas han abandonado Venezuela debido a la crisis en el país. Ante esta situación apoyamos a la población tanto en su lugar de origen como en los enclaves de tránsito y destino.

MÁS INFORMACIÓN

[shopping_button sicce_id=»7775″ purpose=»emergencia» label=»DONAR» style=»little» extra_classes=»»]

Siria

La crisis siria ha creado más de cinco millones y medio de refugiados y ha desplazado a otros 6 millones dentro de su propio país. Ayúdanos a trabajar junto a ellos para mejorar sus condiciones de vida tras la guerra.

MÁS INFORMACIÓN

[shopping_button sicce_id=»7785″ purpose=»emergencia» label=»DONAR» style=»little» extra_classes=»»]

Plan Estratégico

Conscientes de que vivimos un momento de intensos y profundos cambios en nuestro entorno, en la vida de las personas que acompañamos y en nuestras organizaciones, Cáritas está llamada a orientar permanentemente su organización y sus recursos a responder, con la máxima eficacia, a los retos que la realidad cambiante de la pobreza y la exclusión demandan en cada momento, con una mirada global y abierta al mundo.