EMERGENCIA

Cáritas con Venezuela

La crisis humanitaria en Venezuela empeora según aumenta la escasez. Apoya nuestra campaña de solidaridad.

Donar

Cáritas Española apoya la respuesta de emergencia que Cáritas Venezuela está ofreciendo a la población más vulnerable. El plan de respuesta a la crisis humanitaria tiene como objetivo prioritario garantizar durante un año ayuda de primera necesidad (alimentación y salud) a 24.000 personas en los estados de Caracas, Miranda, Lara, Trujillo, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Bolívar, Sucre y Vargas.

Los destinarios de esta operación serán niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad que viven solas y familias en situación de especial dependencia. La distribución de ayuda se realizará a través de la red nacional de Cáritas Diocesanas y Parroquiales.

Cáritas Venezuela hace esta petición de ayuda a todas las Cáritas de la red internacional ante el progresivo deterioro de las capacidades de subsistencia de las familias más vulnerables, acuciadas por el agravamiento progresivo de la escasez de productos de primera necesidad, los niveles de inflación, el colapso del sistema de salud y el clima de violencia, que limita seriamente el acceso a alimentos, atención médica o servicios básicos del gobierno.

Principales magnitudes:

OBJETIVO: Asistir y proteger el derecho a la vida y la dignidad de las personas más vulnerables.

QUÉ HACEMOS: Acceso a alimentos y sanidad.

DESTINATARIOS: 24.000 personas.

PRESUPUESTO:  1.806.300 €

Informes de evolución de la emergencia

Conoce en detalle nuestra respuesta humanitaria a la población venezolana.

Cáritas con Venezuela

Puedes realizar una donación mediante transferencia bancaria, llamando por teléfono o a través de nuestra web.

SANTANDER: ES23 0049 1892 6927 1329 3362

CAIXABANK: ES89 2100 5731 7102 0022 7540