Publicaciones por temáticas

Selecciona la temática de tu interés y encuentra todas las publicaciones en las que, desde Cáritas, hablamos de ello.

Publicaciones por colecciones

Conoce nuestras 16 colecciones.

Análisis y perspectivas de Foessa

Informes anuales coordinados por el Comité Técnico de la Fundación Foessa que responden a la necesidad de tener un instrumento que analice y acerque los cambios que se producen en nuestra sociedad.

Cáritas Actúa

Colección de cuadernos con la que queremos dar a conocer, de manera educativa, cómo es el mundo en el que vivimos, y dar algunas pistas sobre qué podemos hacer como ciudadanos.

Carpetas

Materiales pedagógicos sobre temas muy variados relacionados con la acción social, en formato de fichas de trabajo o cuadernillos.

Caminamos

Colección estudios de Foessa

Recoge investigaciones que marcan pautas en el trabajo de la Fundación Foessa.

Corintios XIII

Revista de Teología y Pastoral de la Caridad al servicio de la acción caritativa y social de la Iglesia y de todos sus agentes.

Acompañar en el sufrimiento

Documentación Social

Revista que difunde pensamiento, claves y experiencias en el ámbito de la intervención social.

A partir de enero de 2019 puedes consultarla on line.

Última Publicación
Hacia una sociedad que cuida

Documentos de trabajo

Estudios e investigaciones

Estudios que ofrecen al lector la situación de los colectivos más vulnerables en su territorio más cercano.

Guiones litúrgicos

Subsidios litúrgicos de los tiempos de Cuaresma-Pascua y Adviento- Navidad para ayudar a las comunidades cristianas en la reflexión de los textos bíblicos de cada domingo.

Informes sociológicos Foessa

Aportan una descripción sobre el desarrollo social en España, la estructura social, la desigualdad y la pobreza, las relaciones sociales y la cooperación internacional.

Los derechos humanos en nuestro acompañamiento

Cáritas trabaja por la justicia y una sociedad justa solo puede realizarse en el respeto a dignidad de todas las personas a través de sus derechos humanos.

Observatorio de la realidad social

Informes sobre las condiciones de vida de la población acompañada por Cáritas y sobre el impacto que generan en su realidad, las políticas y experiencias de la acción social.

Pensamiento en Acción

Son instrumentos de reflexión y formación para los que trabajan en el campo de la exclusión social.

Reflexiones y Marcos de Acción

Materiales breves y claros que abunden en el ser y hacer institucional de Cáritas.

Relatos para el Espíritu

Narrativas dedicadas al pensamiento cristiano.

El cielo de la rosa

Revista Cáritas

Es una publicación trimestral que cuenta la realidad de las personas a las que acompañamos y la actividad de Cáritas en España y en todo el mundo.

A partir de marzo de 2023 puede...

Revista 603