Economía solidaria

Formación y empleo en Cáritas Santander

Además de cursos, desarrollamos itinerarios personalizados para que los participantes mejoren sus oportunidades de conseguir y mantener un trabajo.

Una visión rápida

Cáritas Santander apoya la inserción sociolaboral a través de la formación y la intermediación con empresas. Su programa de empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está integrado por dos proyectos.

• Proyecto DOBRA, en el que desarrollamos una formación en el medio rural sobre actividades auxiliares de aricultura, durante 370 horas con prácticas no laborales en empresas. Su presupuesto es de 89.908,35 €.
  • Proyecto ÍTACA, que trabaja itinerarios de inserción laboral con los participantes. Con un presupusesto de 62.869,35 €.

Nuestra acción

Cómo trabajamos.

Ambos proyectos buscar mejorar la situación de los participantes frente a su situación de desempleo, dotándoles de formación, acompañando procesos de inserción laboral y trabajando de manera integral todos los aspectos de la persona hasta conseguir mejorar su empleabilidad.

Dentro de este programa también realizamos labores de intermediación con empresas para facilitar la inserción laboral de los participantes y ofrecer un servicio a los empleadores.

Los 58 participantes de ambos proyectos continúan trabajando su itinerario de inserción laboral, algunos han conseguido empleo desde el propio proyecto y otros por sus propios medios.

La economía que quieres

La economía que escucha, cuida, suma y cambia.

Apoya nuestros proyectos de formación y empleo para la inserción sociolaboral.

DONAR