Economía solidaria

Formación para acceder al mercado laboral en energías renovables

Un curso que busca la inserción social en un sector laboral con crecientes oportunidades de empleo.

Una visión rápida

El curso de operario de mantenimiento de instalaciones de energía renovable supone una oportunidad para las personas a las que acompañamos a través de nuestro programa de empleo.

• Dónde se realiza: Cáritas Diocesana de Sevilla.
  • En qué consiste: Formación en energías renovables adaptada a las necesidades de las empresas empleadoras para aumentar las posibilidades de conseguir un trabajo.
  • Presupuesto: 25.000 €, con financiación de POISES.

Nuestro trabajo

Y detalle del proyecto.

Se trata de una formación específica, realizada por el equipo de formación, ajustada al perfil de las personas atendidas y basada en los certificados de profesionalidad de:

• Operaciones de montaje de instalaciones eléctricas de baja tensión y domóticas en edificios.
  • Fontanería, instalación de tuberías, instalación y mantenimiento de sanitarios y elementos de climatización.
  • Renovables: operaciones básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas.
  • Carné de trabajo en altura.
  • Prácticas en empresas.

Personas que participan

Perfil y logros alcanzados.

• 10 personas en 2021.
  • 29 personas formadas desde 2019.
  • 13 han realizado prácticas en el sector.
  • 30% de los alumnos han logrado su objetivo de inserción laboral en el sector.

La economía que quieres

La economía que escucha, cuida, suma y cambia.

Apoya nuestros proyectos de formación y empleo para la inserción sociolaboral.

DONAR