Economía solidaria

Formación para el empleo en Cuenca

Cursos y prácticas de empleo para mejorar la oportunidades de conseguir un trabajo.

Una visión rápida

Formación y prácticas de empleo para aprender a trabajar trabajando.

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Diocesana de Cuenca.
  • En qué consiste: Formación para acceder a un empleo.
  • Quiénes participan: 85 personas (50 mujeres y 35 hombres).
  • Presupuesto: 174.975 €

Objetivos del proyecto

Y cómo trabajamos para alcanzarlos.

El principal objetivo del proyecto es mejorar la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social, con el fin de facilitar su acceso al empleo a través de diferentes procesos de formación.

Además de los conocimientos técnicos necesarios para trabajar en distintas disciplinas, los participantes mejoran sus habilidades sociales y laborales por medio de dinámicas grupales y acompañamiento personalizado y cercano, por parte de los formadores y del equipo de orientación e intermediación laboral.

En detalle

Nuestra actuación y cursos que se realizan.

Dentro del proyecto se ofertan diferentes modalidades de formación adaptadas a la realidad de los participantes, desde talleres prelaborales en los que se trabaja principalmente las habilidades sociales, hasta cursos con certificación oficial de Nivel 2, favoreciendo que los participantes puedan ir mejorando su nivel.

Además, en los casos que es necesario se facilita formación en competencia en lengua castellana y matemáticas.

Durante la realización de los cursos y talleres, los alumnos adquieren conocimientos teóricos y prácticos para poder desempeñar correctamente las funciones de un determinado puesto de trabajo. Las especialidades que se ofertan responden a las necesidades del mercado laboral en la provincia de Cuenca.

Todos los alumnos de los cursos y talleres del Programa de Formación para la Inserción, siguen un “Itinerario Personalizado de Inserción Sociolaboral”, diseñado para cada uno de los participantes por el servicio de orientación laboral.

En el año 2021 esperamos desarrollar los siguientes cursos/talleres:

• 2 Talleres pre laborales de cocina.
  • 2 Talleres pre laborales de mantenimiento de edificios.
  • 1 Curso de carpintería, madera y mueble.
  • 1 Curso de competencia en lengua castellana y competencia matemática nivel 2.
  • 2 cursos Certificados Profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Economía y Personas

Trabajar por lo que es justo

Apoya nuestros proyectos de formación y empleo para la inserción sociolaboral.

DONAR