Economía solidaria

Comercio Justo y consumo responsable en Cáritas Bilbao

Contribuimos al desarrollo de los países del sur a través de la comercialización de productos de organizaciones de comercio justo.

Una visión rápida

La tienda Kidenda promueve unas relaciones comerciales más justas, que favorezcan el desarrollo de las comunidades productoras y el consumo responsable.

• Dónde se realiza: Cáritas Diocesana de Bilbao, Delegación de Misiones y Fundación Alboan.
  • En qué consiste: Kidenda es un proyecto de comercio justo y consumo responsable.
  • Quiénes participan: 3 personas contratadas y 171 personas voluntarias.
  • Presupuesto: Kidenda ha tenido una media de ventas de productos de comercio en los 3 últimos años de 140.000 €. De esta media, destaca 1.140 kilos de café de comercio justo. En el terreno estas ventas impactarían a una media de 7 personas productoras de forma directa, y a 900 personas de su entorno que vieron sus condiciones de vida mejoradas gracias al comercio justo.

Y retos.

Sensibilizar sobre la realidad local-global, el sistema económico actual y sus consecuencias en mujeres y hombres y sobre alternativas sostenibles como la economía solidaria y el consumo responsable.

Cooperar desde un acto cotidiano como es la compra (“el poder de la cesta de la compra”), apoyando así a iniciativas socioeconómicas organizadas de países empobrecidos.

Comercialización desde unas relaciones comerciales más justas, equitativas y sostenibles de forma presencial y online.

Promocionar un voluntariado comprometido y motivado con el comercio justo, la economía solidaria y la igualdad.

Nuestra acción

Actividades y desarrollo del proyecto.

• Formación al voluntariado.
  • Actividades de sensibilización y materiales para los equipos en el territorio de Bizkaia, para los -centros educativos, grupos de jóvenes.
  • Venta presencial y online.
  • Participación en las principales redes y plataformas para promover el Comercio Justo.

La economía que quieres

La economía que escucha, cuida, suma y cambia.

Apoya nuestros proyectos de formación y empleo para la inserción sociolaboral.

DONAR