Economía solidaria

El Surco: comercio justo en Tenerife

Venta de productos y sensibilización.

Una visión rápida

Pioneros en comercio justo.

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Diocesana de Tenerife.
  • En qué consiste: Tienda de comercio justo y espacio de sensibilización.
  • Quiénes participan: 16 personas que gestionan la tienda.
  • Presupuesto: 16.310 €.

Los dos focos principales de nuestro trabajo.

Sensibilización y la formación. A través de charlas y/o talleres sobre comercio justo o consumo responsable para centros de enseñanza, parroquias, lugares de trabajo, entidades, asociaciones y visitas organizadas a su tienda.

Comercialización de productos de comercio Justo: alimentación, artesanía, bisutería, menaje, decoración, cosmética natural…

Cómo trabajamos

El Surco en detalle.

La gestion de la tienda se lleva a cabo por una persona contratada para el proyecto y un amplio grupo de voluntarios compuesto por más de 15 personas y que sigue en proceso de ampliación.

Durante el año 2020, en plena pandemia, el proyecto pudo seguir sus actividades a pesar del cierre físico de la tienda hasta que las condiciones sanitarias lo han permitido.

El Surco está comprometido activamente trabajando en red con otras entidades que apuestan por esta forma alternativa de comercio, formando parte de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, a través de la Red Interdiocesana de Comercio Justo junto a otras 28 Cáritas de la Confederación Cáritas Española.

Economía y Personas

Trabajar por lo que es justo

Apoya nuestros proyectos de formación y empleo para la inserción sociolaboral.

DONAR