Economía solidaria

A peto: tienda de Comercio Justo de Cáritas Zamora

Sensibilización y venta de comercio justo y productos locales en el centro de la ciudad. Acércate a conocernos.

Una visión rápida

La tienda «A Peto» recibe el nombre de una expresión popular de Zamora que significa ir a un sitio sólo para una cosa en concreto.

• Quién lo lleva a cabo: Cáritas Zamora.
  • Presupuesto: 15.000 euros en ventas desde mayo de 2020.
  • Te esperamos en: Calle Ramos Carrión 18, 49001 Zamora. 980 509 043. apetozamora.es

Y retos.

Dar a conocer el Comercio Justo a la población en la ciudad de Zamora y también a los miles de turistas que la visitan, dado que la tienda está situada en pleno centro histórico de la capital.

Venta y sensibilización de productos para colaborar con las cooperativas productoras y entidades y hacer sostenible económicamente la tienda.

Nuestro trabajo

Y detalle del proyecto.

En Cáritas Zamora llevamos desde 2017 trabajando en la sensibilización e información a través del programa de comercio justo.

La tienda ha supuesto un paso adelante y una apuesta más firme y más comprometida.

Para la vida de la ciudad ha supuesto un soplo de aire fresco. Estamos en un local muy emblemático en Zamora que ahora es una tienda con productos variopintos, diferentes y con corazón, lo que ha supuesto una sorpresa agradable para la gente de la zona y una manera de situar el Comercio Justo en el imaginario colectivo.

La apertura se tuvo que posponer por culpa de la pandemia pero pese a todo, y con enormes dificultades sobrevenidas, seguimos adelante con el proyecto e intentamos seguir creciendo con ilusión.

Ofrecemos productos de artesanía, alimentación y cosmética de Comercio Justo y algunos productos locales como pastas de los conventos de las Carmelitas y las Dominicas de Toro (Zamora), además de comercio solidario a través del programa de Cooperación Internacional de nuestra diocesana con una asociación de mujeres de Marruecos.

La economía que quieres

La economía que escucha, cuida, suma y cambia.

Apoya nuestros proyectos de formación y empleo para la inserción sociolaboral.

DONAR