Documentación Social

Índice

Presentación

• 1. ¿Asociaciones de voluntarios? Lo que se dice y lo que se quiere decir cuando hablamos de voluntariado. Manuel Montañés, Tomás R. Villasante, Tomás Alberich
  • 2. «¿Voluntarios? No, gracias» Clarificación ética de la acción voluntaria. Agustín Domingo Moratalla
  • 3. El papel del voluntariado en la sociedad actual. Imanol Zubero Beaskoetxea
  • 4. ¿Qué conduce a la solidaridad colectivo? María Jesús Funes Rivas
  • 5. La agrupación de voluntades para la acción colectiva. En pos del sentido comunitario y a la búsqueda de un voluntariado internacional. Angela López Jiménez
  • 6. Atado, mudo y bastante arrugado. ¿Existen nuevas formas y conceptos de voluntariado? Francisco Bernardo Corrall
  • 7. El fenómeno del voluntariado en España: aproximación a la evolución del término «de la opacidad a la mitifación». Sebastián Mora Rosado
  • 8. Trabajadores voluntarios-trabajadores remunerados: Reflexión sobre unas relaciones que tienen que ser posibles. María Rosa Blanco Puga
  • 9. La gratuidad, aportación del voluntariado. Carlos Giner de Grado
  • 10. Metodología y voluntariado. Carlos Campo Sánchez
  • 11. Formación del voluntariado. Luis Díe Olmos
  • 12. Fomento y promoción del voluntariado. Conxa Vidal Vidal

LEY DEL VOLUNTARIADO. Opiniones y texto

• 13. Aspectos legales del voluntariado: El modelo de la Ley 6/1996, de 15 de enero. Andrés García Inda
  • 14. Opiniones sobre algunos aspectos de la Ley del Voluntariado. Plataforma para la promoción del Voluntariado. Manifiesto ante el Día Internacional del Voluntariado 1995. Dirección General de Acción Social, del menor y de la Familia, Cáritas Española, Cruz Roja Española, Izquierda Unida, Unión Sindical Obrera
  • 15. Ley del Voluntariado

EXPERIENCIAS

• 16. Unamos nuestra solidaridad. Una experiencia de participación comunitaria en el campo del voluntariado social en Sabadell (Cataluña). Carme Botia i Villareal, Maruja González Sierra, Angels Hellin, Pilar Taché i Sererols, Fina Viturtia Candel
  • 17. «Proyecto +60»: Una experiencia de acción voluntaria en el barrio de Prosperidad. Colectivo IOE
  • 18. El voluntario en el Colectivo Tetuán-Ventilla. Diez años de experiencia. Daniel Parajuá Navarrete
    • 1. Voluntariado en Proyecto Hombre de Zaragoza. José Miguel Ausejo Sanz, Maite Ansó y Carmen Duesca
    • 2. Bibliografía