Voluntarios|Donantes|Llamadas a la colaboración

/ Voluntarios

Voluntarios

Hombre de Cuba sonríe

Al trabajo de Cáritas Arzobispal Castrense tienen acceso todo tipo de personas, especialmente los pertenecientes a la Jurisdicción Eclesiástica Castrense, sin discriminación alguna, como colaboradores-voluntarios, siempre que respeten la finalidad e identidad de la institución. Cáritas reconoce ese derecho, si bien aplicará en cada momento los criterios de selección y adecuación de cada persona a las distintas tareas y acciones caritativas de la organización.

El voluntario es un elemento esencial de la identidad de Cáritas. Es en todo caso un voluntariado comprometido, que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa, activo, que aporta valores a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas sino también desde las actitudes expresadas, capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo, coherente, que plasma, a través de su participación los valores de solidaridad, gratuidad e igualdad, con plena disponibilidad para la acción y formación, y fundamentalmente un voluntariado vivido como vocación.

La relación entre institución y voluntario no es laboral, dado el carácter de gratuidad que el voluntariado lleva consigo. El compromiso es de naturaleza moral y su relación es de respeto y confianza. La incorporación a la institución es gradual, a medida que el voluntario va capacitándose para la tarea que asume, que siempre debe estar a la medida de sus posibilidades reales y de su preparación.

Existen tres formas sencillas para hacerse voluntario de Cáritas Castrense:

- contactando con las Cáritas parroquiales que se vayan constituyendo

- rellenando y enviando a la sede de Cáritas Castrense el correspondiente boletín de inscripción, que está a disposición de cualquiera que lo solicite.

- rellenando el formulario online. PINCHA AQUI

Cáritas Castrense se compromete a llevar a cabo una adecuada selección y formación de sus voluntarios, permitiendo el acceso a todo aquél que lo solicite sin discriminación, siempre que respeten la naturaleza y los fines de la Institución y estén dispuestos a participar activamente en sus realizaciones.

Se promoverán itinerarios educativos que tengan en cuenta las capacidades personales y la identificación con el estilo y valores de Cáritas, potenciando sus posibilidades de participación real y efectiva, priorizando el trabajo en equipo frente a una acción individualista y ofreciendo el apoyo y acompañamiento necesario por parte de todos los que trabajamos en este empeño.

Somos Iglesia
Te Escuchamos
Quiero Ayudar

CAMPAÑAS