Voluntarios|Donantes|Llamadas a la colaboración

/ Donantes

Donantes

Todas las personas, empresas e instituciones que confían en Cáritas Castrense aportan la fuerza necesaria para que podamos actuar y trabajar por la Justicia.

Con tu colaboración desarrollamos programas de acción social en España y de cooperación al desarrollo en el resto de países. Juntos podemos hacer un mundo diferente.

Además,apoyamos a los afectados por emergencias y catástrofes naturalesllevando ayuda al país y trabajando activamente en la reconstrucción.

DONATIVOS

Colabora con nosotros con una donación puntual, es un sencillo gesto con el que podemos hacer mucho más. Colabora con Cáritas Madrid porque sin ti, no somos nosotros.  HAZ TU DONACION Gracias

SUSCRIPCIONES

La suscripción es una aportación periódica que nos permite planificar con antelación los fondos con los que podemos contar. Colabora con Cáritas Madrid porque las cosas importantes se hacen con corazón. SUSCRÍBETE Gracias

SI QUIERES COLABORAR  PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE LA CUENTA:

BANCO POPULAR :   ES72 0075 0123 5106 0800 9750

BENEFICIARIO: CÁRITAS CASTRENSE

MAIL:   donantes.ccastrense@caritas.es

Las colaboraciones económicas realizadas a CÁRITAS CASTRENSE tienen derecho a deducción tanto en el Impuesto de la Renta de las Personas físicas como en el Impuesto de Sociedades.

Cáritas Castrense generará automáticamente el fichero 182 con el formato requerido por la AEAT (con nombre, apellidos, NIF, provincia) de las personas físicas y jurídicas con derecho a desgravación emitiendo el correspondiente certificado a cada una de ellas.

Cáritas Castrense.- El 1 de enero 2015 entró en vigor esta reforma, introduciendo modificaciones en la Ley 49/2002, de Régimen Fiscal de las Entidades sin Fines Lucrativos y de los Incentivos Fiscales al Mecenazgo. Esta reforma comporta más incentivos para las donaciones entregadas a entidades acogidas a esta norma, entre las que es encuentra Cáritas. Unas ventajas que seguirán creciendo en el ejercicio de 2017

La reforma fiscal que entro en vigor en el año de 2015, se traduce en beneficios que afectan al importe a deducir por los donativos realizados a Cáritas, tanto si la colaboración es de una persona física (IRPF) o como si lo es de una jurídica (Impuesto sobre Sociedades, IS).

La desgravación en el IRPF, por aportaciones de hasta 150 euros ha aumentado del 25% al 50% este año y llegará al 75% el año que viene. Un límite en el que se incluyen la gran mayoría de los donativos.

Los donativos que superen los 150 euros pasan a deducir el 32,5% este año y será del 35% al año que viene, siempre quesea una colaboración periódica. Para que se aplique este criterio, se tendrán que haber hecho donativos a la misma entidad al menos los dos años anteriores, y que el importe de los mismos se hayan mantenido o incrementado.

Por otra parte, aumentan en general los porcentajes de deducción en el IRPF por las cantidades donadas esporádicamente (27,5% en 2015 y 30% en 2016).

En el caso de las personas jurídicas, el porcentaje de deducción en el Impuesto sobre Sociedades es del 35%. Esta deducción se incrementa al 37.5% en el 2015 y pasará al 40% para las donaciones realizadas a una misma entidad por el mismo o superior importe durante al menos 3 años seguidos.

Para realizar la deducción, se debe contar con el certificado de donativos emitido por Cáritas Diocesana de Ciudad Real. “Con la nueva deducción fiscal, las personas más vulnerables podrán recibir más y a ti te costará lo mismo”, concluyen.

Somos Iglesia
Te Escuchamos
Quiero Ayudar

CAMPAÑAS