El programa de empleo de Cáritas Albacete y Fundación El Sembrador apuestan por la formación de los colectivos más vulnerables
 31/01/2017
Cáritas Diocesana de Albacete. 31 de enero 2017.- El programa de empleo de Cáritas Diocesana de Albacete y la Fundación El Sembrador, impulsada por Cáritas para favorecer la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, presentan su oferta formativa para este año 2017. A través de esta herramienta, la Institución se marca el objetivo de favorecer la empleabilidad en las más de 300 personas que en ellos participarán. La oferta presentada es variada, se centra en diferentes nichos de empleo, y se adaptan además a los distintos niveles de los itinerarios de inserción de las más de 1.900 personas a las que Cáritas y la Fundación el Sembrador prevén acompañar a lo largo del año a través de su  programa de empleo. Los cursos que se ofertan son los siguientes:

Curso de Orientación Laboral
- TTBE: Taller de Técnicas de Búsqueda de Empleo (Orientación Laboral Grupal): Objetivo Profesional, Reflexión Personal acerca de dónde estoy con respecto al empleo, Currículum Vitae, Entrevista de trabajo,  Búsqueda de Empleo.  (12 h.) Se harán 1 cada mes: la última semana de mes.

-TCPE: Taller de Competencias Personales para el Empleo (12 h.): autoconocimiento, autoestima y seguridad personal, imagen personal, comunicación asertiva, relación interpersonal, trabajo en equipo, adaptabilidad, gestión del tiempo, responsabilidad, gestión emocional y tolerancia a la frustración, resolución de conflictos. Se harán 6 a lo largo del año:
-23-26 Enero
-13-16 Marzo
-8-11 Mayo
-10-13 Julio
-11-14 Septiembre
-6-9 Noviembre

Formación básica:
-Competencias Clave (Lengua y Matemáticas): (240 h.)
-3 meses
-Por la tarde
-Miércoles 1 de Febrero – Martes 2 de Mayo

Cursos (formación para el empleo):

Formación de Empleo de Hogar:
- Cuidado Básico de cuidado de personas mayores y/o enfermas con Gestión doméstica (32 horas / 2 semanas). Se harán 4 a lo largo del año. Mañanas.
- 13 - 23 Febrero,
- 17-27 Abril,
- 5-16  Junio
- 16-26 Octubre

Otros cursos para el empleo:
- Ayudante de cocina (300 h. con prácticas no laborales en empresas). 4 meses: 13 de Marzo – 26 de Junio. Por la mañana.
- Auxiliar de jardinería y viverismo Hellín (300 h con prácticas no laborales en empresas) 4 meses, inicio 6 de febrero finalización mayo de 2017
- Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones- Con Certificado de Profesionalidad (450 horas -Prácticas No Laborales en empresas).
- 5 meses.
- Por la mañana.
- Miércoles 1 de Febrero – Miércoles 21 de Junio

-Atención socio-sanitaria en domicilios. Con Certificado de Profesionalidad (600 horas – Con prácticas No Laborales en Empresas)
- 6 meses
- Por la tarde
- Martes 2 de Mayo – 23 de Octubre

Talleres básicos y pre-laborales:
Taller Inicial Socio-Laboral
- 4 Meses
- Mañanas
- 2 al año: Febrero-Junio  /  Julio-Octubre
- Imprescindible: tener valoración diagnóstica de Servicios Sociales Públicos.

- Talleres Pre-Laborales
  para jóvenes (menores de 30 años)
Febrero-Junio
Octubre-Diciembre