Economía y Personas

Cambiando el foco cambiamos los resultados.

Para Cáritas, la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. A través de la Fundación el Sembrador promovida por Cáritas Albacete, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Federación de Empresarios de Albacete, apostamos por ella y por eso desarrollamos proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno.
Cáritas defiende una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta.

DONAR

Áreas de actuación

Promovemos un nuevo modelo de relaciones comerciales justas y basadas en la dignidad de las personas

Cáritas trabaja la cooperación internacional a través del Comercio Justo, herramienta que permite favorecer las relaciones éticas y equitativas que respeten los derechos de las personas a lo largo de toda la cadena de producción. Distribuimos y comercializamos los productos elaborados en las diferentes cooperativas en las que trabaja Cáritas Española, siempre en estrecha relación con las Cáritas locales de los países en vías de desarrollo donde están ubicadas. Trabajamos con cooperativas artesanales de Bangladesh, Palestina y Mauritania.

Para Cáritas, el Comercio Justo es la herramienta clave en la lucha contra la pobreza y la exclusión. Cuando sus productos llegan a nuestras tiendas y rincones solidarios, visibilizamos a las personas y procesos que hay detrás de cada artículo que se consume y el papel del Comercio Justo en la construcción de un mundo fraterno y solidario.

780 millones de personas vive en pobreza. La mayoría son mujeres

La OIT calcula que cerca de 25 millones de personas están en condiciones de trabajo forzoso

En el sector de la agricultura se concentra el 70% de la explotación laboral infantil que afecta a 152 millones de menores

Favorecemos la inclusión impulsando la integración en el mercado laboral

A través de nuestras empresas de inserción, ponemos al servicio de las personas más vulnerables una gran herramienta para facilitar su acceso al mercado de trabajo.

Se trata de la última fase de nuestro itinerario de inserción laboral, a través de la cual ofrecemos a las personas con las que trabajamos formación en el puesto de trabajo en nuestras empresas de inserción, un lugar donde mejorar sus habilidades y destrezas laborales para poder dar el salto a la empresa normalizada.

Asesoramos, acompañamos y apoyamos a la persona en este proceso que le permitirá encontrar su lugar en nuestra sociedad.

Visita nuestras empresas

Fuera de Serie Moda-re

Entrega social y tiendas de ropa de segunda mano.

Romero Comercio Justo

Cafetería y tienda de productos de comercio justo

Viveros El Sembrador

Producción, comercialización de planta forestal y agrícola. Servicio de mantenimiento de jardines.

El Buho Café- Cultural

Café Restaurante y música en directo en Elche de la Sierra.

El Búho Letur

Comida mediterránea en un espacio con alma.

Cortijo Covaroca

Albergue y campamento de turismos rural

Restaurante Escuela El Sembrador

Formación e inclusión laboral en el sector de la hostelería

El Sahúco

Albergue-colonia en Peñas de San Pedro

Te mostramos nuestros proyectos

Somos Agencia de Colocación Autorizada

Orientamos, acompañamos y emprendemos acciones para posibilitar el acceso al mercado laboral.

También ayudamos a empresas y particulares a encontrar a la persona que necesitan.

Apostando por la formación

El Restaurante Escuela El Sembrador tiene como objetivo la inclusión laboral en el sector de la hostelería de las personas en situación o riesgo de exclusión social que se acercan a Cáritas.

Favorecemos la inclusión laboral mediante nuestros cursos con certificado de profesionalidad y el empleo, a través de nuestra empresa de inserción donde las personas siguen formándose hasta dar el salto definitivo a una empresa de hostelería.

DESCUBRE NUESTRO RESTAURANTE ESCUELA

Moda Re recicla tu ropa usada y además…

• Ofrece un destino ético a las prendas.
  • Promueve la economía solidaria.
  • Genera empleo social y sostenible.
  • Fomenta el consumo responsable.
  • Respeta el medio ambiente.

Moda Re es un proyecto de Cáritas que genera empleo social a través del reciclaje textil.

Fomentamos la colaboración con empresas y particulares

Podemos trabajar de forma conjunta por la economía solidaria.
Mira cómo puedes colaborar si eres una persona física o una empresa.

Colaborar como persona

Consumir de manera responsable, compartir tu tiempo como voluntario, contratar servicios de manera digna, contribuir económicamente, generar oportunidades de empleo y compartir el mensaje de Cáritas.

Colaborar como empresa

Generar empleo digno, invertir en fondos de inversión socialmente responsable (ISR), incorporar la economía social en compras y contrataciones, apostar por entidades financieras éticas y financiar un proyecto de Cáritas. Descubre alguna de las cosas que puedes hacer.

¿Quieres colaborar con la economía solidaria?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.