20/07/2017
CÁRITAS Y ALCAMPO DE MOTRIL CLAUSURAN TRES CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO CON UN NIVEL DE INSERCIÓN DEL 84 %
Formación para el empleo Motril Cáritas Diocesana de Granada y Alcampo de Motril clausuran tres cursos de formación para el empleo en la especialidad de “Operario de gran superficie: cajas, vendedor y productos frescos” que finalizan con el 84 % de los alumnos contratados.
inserción  empleo  granada
11/07/2017
ENLÁZATE: Organizaciones católicas piden que gobiernos y políticos se comprometan con el bien común reduciendo la desigualdad y cuidando la naturaleza
Enlazate punto seis
  • La iniciativa de trabajo en red “Enlázate por la Justicia”, en su campaña “Si Cuidas el Planeta, Combates las Pobreza”, publica el sexto principio del su “Decálogo Verde” que invita a “impulsar las decisiones necesarias, aunque sean costosas”.
  • Las organizaciones católicas recuerdan que sin una política comprometida que trabaje de forma real por un mundo en el que se respeten los derechos humanos, se reduzcan las desigualdades y se cuide la naturaleza, nuestros esfuerzos particulares, se verán mermados.
  • Desde la campaña se resalta cómo en la encíclica Laudato si’, el papa Francisco asegura que es necesario superar la lógica de la inmediatez para que la acción política “asuma responsabilidades con los costos que implican”.

cuidado creación  desarrollo  enlazate
03/07/2017
LXXIV Asamblea General de Cáritas Española: DECLARACIÓN FINAL

Los miembros de la LXXIV Asamblea General de Cáritas Española, celebrada en la localidad madrileña de El Escorial los días 30 de junio y 1 de julio de 2017, aprobaron una Declaración Final en la que expresan "un ser y hacer comprometidos con la caridad y la justicia social".

30/06/2017
Monseñor Jesús Fernández y Manuel Bretón presiden su primera Asamblea General de Cáritas

150 directores y delegados episcopales de todas las Cáritas del país participan en el encuentro, que se celebra el 30 de junio y el 1 de julio en El Escorial.

QUÉ PENSAMOS
Medidas urgentes para desbloquear la situación de las personas migrantes y refugiadas 08/06/2017

video
audio
publicacion

Campaña AYER HOY Y MAÑANA
DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Española

Servicios Generales
C/ Embajadores, 162
Teléfono: +34 91 444 10 00

Correo Electrónico: correo@caritas.es

Para ofertas de trabajo pincha aquí

Para ser voluntario pincha aquí

QUÉ HACEMOS

Alternativo Programas de Desarrollo Social
La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.
VER MÁS
Alternativo Cooperación Internacional y Emergencias

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales: África, Asia, América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

VER MÁS

Cáritas con el cuerno de África
Cáritas con Venezuela
Campaña Institucional. Dia de Caridad. Llamados a ser comunidad