Corintios XIII

El diálogo interreligioso para un mundo inclusivo

Este número de la revista Corintios XIII, continuando las reflexiones que Cáritas viene realizando y ofreciendo sobre la encíclica, queremos dedicarlo al papel de las religiones y al necesario diálogo religioso en la construcción de una sociedad más humana, justa y pacífica.

Comprar

Reseña

El diálogo y encuentro entre las diversas religiones es fruto de un largo camino que tuvo un momento de inflexión en el Concilio Vaticano II, el cual motivó la apertura al diálogo y el aprecio, por parte de la Iglesia católica, a las otras religiones, dando valor a los elementos de verdad y santidad que se encuentran en las distintas tradiciones religiosas y reconociendo aquellos valores morales y espirituales compartidos con cada una de ellas, como se recoge en las declaración conciliar Nostra aetate (sobre las relaciones de la Iglesia y los creyentes de otras religiones). Esta declaración cambió de forma significativa la mirada de la Iglesia católica hacia las religiones no cristianas y marcó la senda del encuentro, el diálogo, el respeto y la colaboración.

• Presentación
  • 1. La dimensión interreligiosa y ecuménica de la encíclica Fratelli tutti
    Juan Pablo García Maestro
  • 2. El hecho religioso hoy. Desafíos que superar en