Corintios XIII

Cáritas, una historia de amor por los demás: memoria, presencia y profecía

Cáritas Española celebra su 75 aniversario de compromiso en el mundo de la pobreza y la exclusión social. Este número de la revista Corintios XIII se suma a las diversas actividades que se han ido realizando para conmemorar el jubileo de la Confederación de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España.

Comprar

Reseña

Durante este largo periodo de tiempo, Cáritas ha sabido adaptarse a una realidad cada vez más cambiante para poder cumplir con su misión de acompañar a las personas que más sufren la desigualdad y la pobreza en los márgenes de la sociedad. Por ello, como dijo el papa Francisco en la audiencia del 5 de septiembre con el Consejo General, se ha ganado «el respeto de la sociedad española, más allá de sus creencias e ideologías».

Un servicio que continúa en el presente y se abre a un futuro esperanzador. Este jubileo pretende ser, por una parte, memoria agradecida por tanto amor donado, por tantas personas que confiaron sus vidas y su generosidad en nuestra institución; y, por otra, un tiempo oportuno para discernir nuevos caminos al afrontar los nuevos retos de la pobreza y la exclusión, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

• Índice
  • Presentación