14/06/2017
7.063 Personas han sido atendidas por Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol
Rueda de Prensa Mmemoria 2016 Aunque en el total de la Diócesis el número de personas atendidas ha descendido con respecto al pasado año, en los arciprestazgos de Ferrol y Xuvia se han atendido a 3.488 personas, un 12,6% más que en 2015. Se acentúa la precariedad de jóvenes menores de 18 años y las mujeres encabezan la solicitud de ayuda, 60% frente a 40% de hombres.

Cáritas  Mondoñedo  Ferrol  Memoria  2016
26/06/2017
Cáritas Española aplaude la solidarida del Papa con Sudán del Sur
Distribución de complementos nutricionales infantiles en Somalia. Foto Amunga Eshuchi/Trocaire

El anuncio del donativo del Papa Francisco a la red Cáritas para sus programas en Sudán del Sur supone una llamada a la comunidad internacional sobre este drama silencioso. Desde 2016, Cáritas Española ha aportado 375.000 euros a los sucesivos llamamientos de emergencia de Cáritas de Sudán del Sur.

22/06/2017
Informe «Análisis y Perspectivas 2017»: La Fundación FOESSA constata que el 70% de los hogares no están notando los efectos de la recuperación económica

En los hogares bajo el umbral de la pobreza esa proporción se dispara hasta el 90%. Los sectores sociales más vulnerables perciben que la participación política y social no es una vía útil para mejorar sus condiciones de vida

20/06/2017
Refugiados: Una oportunidad para crecer juntos. Declaración ecuménica conjunta para el Día Mundial del Refugiado 2017

Las entidades de la Iglesia en España promotoras de la iniciativa "Migrantes Con Derechos" se suman a la declaración ecuménica conjunta suscrita por organizaciones cristianas de todo el mundo con motivo de la jornada.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana MONDOÑEDO-FERROL

MAGDALENA, 221 BAJO
15402  FERROL (A CORUÑA)

Teléfono: 981-35.23.39
              981-35.97.75

Fax:       981-10.97.77

Correo Electrónico: direccion.cdmondonedo@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Campaña IRPF Doble X

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales