20/09/2018
Jornada de formación en atención a la dependencia en Mondoñedo
Jornada de formación en atención a la dependencia en Mondoñedo El día 19 de Septiembre, el Departamento de Servicios Sociales del Concello de Mondoñedo y responsables del Programa de Mayores de Cáritas Diocesana Mondoñedo -Ferrol, desenvolvieron una jornada de formación en atención a la dependencia en la que participaron 24 personas

El perfil de los asistentes se orienta a los siguientes colectivos: auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, Voluntariado de Cáritas de las parroquias de Viveiro,  Mondoñedo, UPA Foz y Cáritas Interparroquial de Alfoz-Valadouro así como cuidadores formales e informales residentes en Mondoñedo

El objetivo principal de la jornada se centró en ampliar la formación para mejorar la calidad del servicio y acompañamiento a las personas dependientes, diagnosticadas con todo tipo de demencias así como habilitarse para saber detectar síntomas que ayuden a la prevención de situaciones indeseadas

20/09/2018
Jornada ENERGÍA SOLIDARIA en Santiago de Compostela
El miércoles 19 de setiembre la "Fundación EDP (Energía De Portugal)ENERGÍA SOLIDARIA" organizó en las instalaciones de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela una jornada de formación, con el objetivo de analizar e identificar acciones que se dirijan a reducir la factura energética de las familias y centros así como a modificar sus hábitos de consumo

En el encuentro participaron cinco personas pertenecientes a Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol: (1) una técnico del Programa de Vivienda, (2) voluntarios, una del Programa de Familia y otro del Centro de Día de Inclusión Social "Gabriel Vázquez Seijas" y (2) personas que formaron parte del Programa de Vivienda con experiencia en el recurso de una vivienda independiente gestionada por las propias personas

Asimismo, en el mismo foro se firmó un convenio entre las Cáritas Diocesanas de Mondoñedo-Ferrol, Santiago y Ourense con la "Fundación EDP ENERGÍA SOLIDARIA", a través del que se plasmarán una serie de acciones para aumentar la seguridad, el bienestar y la eficiencia de las familias en situación de vulnerabilidad social

18/09/2018
La REPAM celebra en Berlín un encuentro preparatorio del Sínodo para la Amazonía

Dos expertas de Cáritas Española participan en las sesiones junto a representantes de 15 organizaciones de Europa y América Latina.

17/09/2018
II XORNADA DE FORMACIÓN DE ATENCIÓN Á DEPENDENCIA
O Departamento de Servizos Sociais do Concello de Mondoñedo, xunto co Programa de Maiores de Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol organizan a segunda xornada de Formación non ámbito da atención e  tratamento  as persoas con dependencia.

A xornada será impartida polo equipo de docencia do Hospital da Costa e terá lugar o vindeiro mércores 19 de setembro, en xornada de tarde, no Centro Comarcal de Mondoñedo

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana MONDOÑEDO-FERROL

MAGDALENA, 221 BAJO
15402  FERROL (A CORUÑA)

Teléfono: 981-35.23.39
              981-35.97.75

Fax:       981-10.97.77

Correo Electrónico: direccion.cdmondonedo@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Campaña IRPF Doble X

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales