18/01/2022
Comienzo del “Curso de reformas de interiores y revestimientos”, promocionado por Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol El día 17 de enero de 2022 dio comienzo el Curso de reformas de interiores y revestimientos, con una duración de 540 horas teórico-prácticas y cofinanciado por el Poises 20-23 (Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social) de FSE, Inditex y el Concello de Ferrol, que aporta las instalaciones, parte del coste de los materiales y otros gastos. La coordinación y promoción del curso se realiza por personal técnico de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol

Para el desarrollo del curso se cuenta con la colaboración de APECCO (Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de La Coruña)

25/01/2022
Venezuela se enfrenta en Ginebra al Examen Periódico Universal en Derechos Humanos
Reparto de ayuda alimentaria de Cáritas Venezuela (Copy Cáritas Internationalis)

Cáritas Venezuela y otras entidades del país aportan sus informes sobre la vulneración de derechos humanos. Cáritas Española ha enviado al Gobierno de España el informe sobre el acceso al Derecho a la Alimentación elaborado por Cáritas Venezuela.

20/01/2022
Cáritas y Fiare Banca Ética facilitan tarjetas prepago a personas vulnerables para sus compras de primera necesidad

Este instrumento supone una apuesta por la dignificación y la autonomía de las personas.

18/01/2022
FOESSA presenta la primera radiografía social completa de la crisis de la COVID-19 en toda España
La precariedad laboral durante la crisis sanitaria se ha duplicado y alcanza a casi 2 millones de hogares.
 QUÉ PENSAMOS
videos
audio
publicacion

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Subvencións Xunta de Galicia-FEDER-FSE

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Cáritas Española xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales

Concello de Narón Concello de Ferrol