26/03/2019
LA RUTA DE LA SOLIDARIDAD. LA ESENCIA DE CÁRITAS DIOCESANA DE MONDOÑEDO-FERROL
LA RUTA DE LA SOLIDARIDAD. LA ESENCIA DE CÁRITAS DIOCESANA DE MONDOÑEDO-FERROL Conoce el día a día de, su naturaleza y la red de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol

Pincha en el enlace https://bit.ly/10PGydZ

25/03/2019
Cáritas lanza sus Propuestas políticas ante las elecciones del 28 de abril para construir «una sociedad más justa»
Fachada del Congreso de los Diputados (Copy Congreso de los Diputados)

Presenta a todos los grupos políticos 8 medidas prioritarias para proteger “la dignidad de las personas y sus derechos”.

24/03/2019
Colabora con Cáritas marcando las dos casillas de asignación solidaria en la declaración de la renta

Un año más se acercan las fechas del lanzamiento de la próxima campañade la renta, de la doble asignación en el IRPF

Cada año, desde Cáritas se realiza un importante esfuerzo decomunicación y sensibilización para recordar a las personas contribuyentes laposibilidad de marcar, de manera conjunta, las dos casillas de asignacióntributaria en la declaración de la renta: Iglesia Católica y Fines de interésgeneral considerados de interés social

22/03/2019
22 de marzo, Día Mundial del Agua: Abrir un grifo y obtener agua potable, un gesto cotidiano imposible para 2.100 millones de personas

La iniciativa "Enlázate por la Justicia" denuncia que la escasez de agua afecta a unos 2.800 millones de personas en todo el mundo durante al menos un mes al año.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana MONDOÑEDO-FERROL

MAGDALENA, 221 BAJO
15402  FERROL (A CORUÑA)

Teléfono: 981-35.23.39
              981-35.97.75

Fax:       981-10.97.77

Correo Electrónico: direccion.cdmondonedo@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Campaña IRPF Doble X

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales