09/05/2021
XXVII Asamblea Ordinaria de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol
XXVII Asamblea Ordinaria de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol Mondoñedo.8 de mayo de 2021.- Con una asistencia reducida con motivo de la pandemia, pero representativa (alrededor de 30 laicos y 10 sacerdotes), se celebró en el Seminario de Santa Catalina de Mondoñedo la XXVII Asamblea General Ordinaria de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol

13/05/2021
Urge un proceso de reconciliación entre el pueblo colombiano
Reunión de líderes comunitarios organizada por Cáritas en Colombia (Copy Cáritas Internationalis)

Cáritas respalda el papel de la Iglesia colombiana en el impulso de una solución dialogada al conflicto abierto en el marco del Paro Nacional.

11/05/2021
Fiare Banca Ética y Cáritas suman esfuerzos para facilitar el acceso a servicios financieros éticos a las personas vulnerables

Firman un convenio que refuerza los objetivos de inclusión financiera, cooperación y solidaridad en los que colaboran desde hace años.

07/05/2021
«Enlázate por la Justicia» alerta del impacto de una economía que no pone a las personas y al planeta en el centro

Culmina su campaña #CuidaPlanetaCombatePobreza con la publicación de un nuevo documento donde se analizan los riesgos de un sistema económico que no ha logrado reducirla desigualdad, proteger la vida, disminuir la discriminación o repartir los bienes.

QUÉ PENSAMOS
videos
audio
publicacion

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Subvencións Xunta de Galicia-FEDER-FSE

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales