16/05/2018
KOOPERA INICIA SU PROYECTO EN LA CIUDAD DE FERROL

La implantación de la actividad de KOOPERA en el ayuntamiento de Ferrol en colaboración con el Concello de Ferrol y CÁRITAS DIOCESANA de Mondoñedo-Ferrol, va a permitir recuperar más de 500 toneladas de textil mediante la donación de ropa en los contenedores de KOOPERA, ayudando, además, al cuidado del medio ambiente, ya que aquel material textil que no pueda ser aprovechado, se destina a proyectos innovadores de reciclaje para la fabricación de productos como paneles aislantes para la construcción, moquetas para coches, o incluso para la producción de nuevos tejidos. Un porcentaje muy pequeño no utilizable es procesado para la producción de energía, alcanzando así el residuo cero

En el Concello de Ferrol se instalaron 15 contenedores de KOOPERA, situados en las siguientes ubicaciones:

• Avenida Castelao junto CIFP Rodolfo Ucha

• Avenida Castelao con Marqués de Santa Cruz

• Avenida Esteiro nº 85

• Avenida Mac Mahón nº 12

• Rúa Venezuela nº 58

• Rúa Entrerrios nº 15

• Rúa Pontevedra nº 17

• Rúa San Amaro nº 10

• Estrada de Catabois nº 92

• Estrada de Catabois nº 265

• Rúa Maiola nº 1

• Estrada Porto Graña

• Rúa Cabana nº 41

• Avenida Doctor Fleming

• Rúa Espartero nº 15

18/05/2018
Los fondos de la Asignación Tributaria permiten reforzar el apoyo de Cáritas a familias e infancia vulnerables
Un grupo de niños en situación vulnerable (Foto Cáritas Internationalis)

En el último año, Cáritas destinó a estos programas 3,25 millones de euros aportados por los ciudadanos a través del IRPF.

17/05/2018
Declaración de Cáritas Jerusalén sobre la escalada de violencia en Gaza

El Patriarcado Latino convoca una vigilia de oración por la paz el próximo sábado, víspera de Pentecostés.

16/05/2018
Compromiso social y caridad transformadora

Mensaje de la Comisión Episcopal de Pastoral Social con motivo de la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad. 3 de junio.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana MONDOÑEDO-FERROL

MAGDALENA, 221 BAJO
15402  FERROL (A CORUÑA)

Teléfono: 981-35.23.39
              981-35.97.75

Fax:       981-10.97.77

Correo Electrónico: direccion.cdmondonedo@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Campaña IRPF Doble X

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales