Portada

   
ACTUALIDAD
01/12/2020
Convenio de colaboración entre Cáritas Diocesanas de Galicia y la Fundación Barrié para el PROGRAMA DE VIVIENDA
La Fundación Barrié y Cáritas Diocesanas de Galicia firman un convenio de colaboración para la puesta en marcha del PROGRAMA VIVIENDA, dirigido a familias gallegas en situación de vulnerabilidad en el actual entorno de crisis La Fundación Barrié y Cáritas firman un convenio de colaboración para la puesta en marcha del PROGRAMA VIVIENDA, dirigido a familias gallegas en situación de vulnerabilidad en el actual entorno de crisis

- Con este convenio, la Fundación Barrié destinará 1.000.000 euros al “Programa Vivienda”, enfocado a la concesión de ayudas puntuales y directas en materia de vivienda a familias afectadas por la actual crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19.

- Las acciones a desarrollar en el marco de este programa estarán encaminadas a facilitar herramientas para que las personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social puedan mantener o acceder a una vivienda digna.

- El programa se desarrollará a nivel autonómico a lo largo de cuatro años a través de la red de las cinco Cáritas Diocesanas de Galicia: Santiago de Compostela, Tui-Vigo, Lugo, Mondoñedo-Ferrol y Ourense.


01/12/2020
Campaña «Distribución farmacéutica: 365 días solidarios»: La distribución farmacéutica se implica en el Programa de Empleo de Cáritas tras el impacto de la Covid-19
Los presidentes de Fedifar (izquierda) y de Cáritas durante la firma del convenio.

Las empresas que forman la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) recaudaron fondos para apoyar programas que Cáritas Española desarrolla en este ámbito, destinados a incrementar la inclusión socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión. 


30/11/2020
Inicio do “Curso de operacións auxiliares de montaxe e instalacións electrotécnicas e de telecomunicacións en edificios”, financiado pola Fundación ENDESA
O 23 de novembro de 2020 comezou o "Curso de actividades auxiliares de montaxe de instalacións electrotécnicas e de telecomunicacións en edificios”, dirixido a desempregados e desempregadas, de longa duración, con escasa ou nula formación e/ou experiencia laboral, con graves dificultades económicas e sen rede de soporte social, que se atopan en situación de urxencia e exclusión social. Está organizado por Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol e financiado pola Fundación ENDESA


27/11/2020
Huracanes «Eta» e «Iota»: Las Cáritas de Centroamérica lanzan planes de respuesta urgente para ayudar a los damnificados

Las Cáritas de Nicaragua, Guatemala y Honduras han activado sendos programas de emergencia por valor total de 678.000 euros.


 QUÉ PENSAMOS
 MULTIMEDIA
video 
audio 
imagen 
publicacion 
 
 
Alternativo
DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana MONDOÑEDO-FERROL
 
MAGDALENA, 221 BAJO
15402  FERROL (A CORUÑA)

Teléfono: 981-35.23.39 
              981-35.97.75
 
Fax:       981-10.97.77

Correo Electrónico: direccion.cdmondonedo@caritas.es
 

 

Ver mapa más grande

   


 
QUÉ HACEMOS
 
Alternativo Nuestros Programas

 
La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.


MÁS INFORMACIÓN
Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.


MÁS INFORMACIÓN
 
 
Subvencións Xunta de Galicia-FEDER-FSE
Logotipo
Logotipo
ACCESO PARA DONANTES
   
La olvidé
   
 
   
   
COLABORA
Alternativo 
Desde un trabajo de cercanía nos sentimos obligados a hacer presente el mundo de los pobres y excluidos.
Soy solidario y quiero ...
 
  recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.
 
Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.
 
(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal


Preguntas y respuestas Reforma Fiscal
PUBLICACIONES
 
 
 
Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
FAQ | Mapa Web | Contacto |
Seguridad | Accesibilidad
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

 
Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales
 
Plan Avanza Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Accesibilidad xhtml css AA Confederación Cáritas Española Copyright 2009