13/10/2021
Campaña "Persoas Sen Fogar" 2021
Campaña "Persoas Sen Fogar" 2021 O 31 de outubro, celébrase a xornada de "Persoas Sen Fogar", cumprindo así 27 anos da campaña "Ninguén sen Fogar", que promove Cáritas Española e outras entidades, e que ten como último obxectivo "que toda persoa viva con dignidade nun fogar propio, en paz e con vocación de permanencia". Desde Cáritas séguese apostando pola centralidade absoluta das persoas en situación de sen fogar, así como por manter a ollada dos dereitos dun xeito global: todos os dereitos xuntos, á vez, todos os días e en todas partes

Invitámoste a participar no acto de rúa reivindicativo que se levará a cabo o 28 de outubro, ás 12 horas, na Praza de España de Ferrol

Para acceder a información máis detallada sobre a campaña, clicarno título da noticia e acceder aos archivos anexos

21/10/2021
Un gran avance en la protección de los menores extranjeros más vulnerables
Un menor no acompañado a su llegada a un puerto europeo (Copy Cáritas Internationalis)

La aprobación de la reforma del Reglamento de Extranjería recoge una de las «Propuestas políticas» presentadas por Cáritas para esta legislatura.

18/10/2021
Día Europeo contra la Trata: Cáritas reclama medidas que garanticen la identificación y la protección de las víctimas

Cáritas acompañó en 2020 a 3.202 mujeres en contextos de prostitución.

15/10/2021
Día de la Alimentación: Por un acceso al derecho a la alimentación que dignifique a las personas y respete su autonomía

Un encuentro celebrado en El Escorial defiende una ayuda basada en la justicia, dignidad, autonomía e inclusión.

QUÉ PENSAMOS
videos
audio
publicacion

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Subvencións Xunta de Galicia-FEDER-FSE

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Cáritas Española xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales

Concello de Narón Concello de Ferrol