25/06/2020
Reinicio cursos Alfabetización Dixital
Os cursos de Alfabetización Dixital organizados por Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol en Ferrol, Valdoviño e Cariño, que foron interrompidos por mor do estado de alarma decretado polo goberno, reinciáronse o 9 de xuño os dous primeiros e o 12 de xuño o de Cariño

Estes tres cursos se corresponden coa formación impartida no marco da Estratexia de inclusión social de Galicia  e subvencionada pola Orde do 13 de xuño  de 2018 (DOG núm 121 do 26 de xuño), pola que se establecen as bases que rexerán a concesión de subvencións a entidades de iniciativa social para a promoción de actuacións de servizos sociais comunitarios e inclusión social enmarcada dentro do Programa Operativo do FSE Galicia 2014-2020 “O FSE inviste no teu futuro”, no seu obxectivo 9 “Promover a inclusión social e loitar contra a pobreza e calquera forma de discriminación”.

09/07/2020
Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas, dirigirá también el Secretariado de la Subcomisión de Acción Caritativa y Social
Vicente Martín, delegado episcopal de Cáritas (Foto Cáritas/Inma Cubillo)

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal hizo público ayer su nombramiento, tras su primera reunión después de la Asamblea Plenaria de marzo.

07/07/2020
El Relator de la ONU para Extrema Pobreza recoge las propuestas de Cáritas en su Informe final de su vista a España

Cáritas ha colaborado activamente con el Relator durante su visita y en toda la fase documental.

03/07/2020
Cáritas Española activa varios convenios de emergencia en Centroamérica para frenar el impacto de la Covid-19

Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua están especialmente expuestos a los efectos sociales y económicos de la pandemia.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana MONDOÑEDO-FERROL

MAGDALENA, 221 BAJO
15402  FERROL (A CORUÑA)

Teléfono: 981-35.23.39
              981-35.97.75

Fax:       981-10.97.77

Correo Electrónico: direccion.cdmondonedo@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Campaña IRPF Doble X

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales