Noticia16/04/2024

La radio protagonista de la cuarta sesión de las Jornadas de Prensa y Deporte

Deportes Cope Zamora emitió su programa en directo desde la Comunidad Terapéutica de Cáritas Diocesana de Zamora, Proyecto Hombre

16/04/2024.- Cáritas Diocesana de Zamora, la Unión de Promotores de Actividades Deportivas y Culturales de Zamora y Fundación Caja Rural continúan desarrollando las Jornadas de Prensa y Deporte en la Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre.

Ayer se emitió en directo el programa Deportes Cope Zamora con Ángel García desde las instalaciones de Cáritas. Después del repaso local y provincial por los principales resultados de la jornada, Ángel García presentaba la tertulia de baloncesto con Javier Carnero, especialista en baloncesto y colaborador en varios medios de comunicación y Saulo Hernández, entrenador del Club Baloncesto Zamora que se juega la final por el ascenso este sábado a las 19 horas.

Saulo Hernández comentaba “por suerte o por desgracia el baloncesto siempre ha sido mi pasión y mi vida. Siempre pensé que me encantaría que Zamora, aunque no sea ni la ciudad más grande, ni la que tiene más posibilidades, ni la que tiene más población ni más dinero ni nada, pero que pudiésemos alcanzar a través del baloncesto un sitio un poco importante a nivel de España y hemos ido dando pasos, cada vez más gente se ha animado a estar dentro del proyecto, ha crecido en él y a día de hoy estamos a 40 minutos de conseguir algo muy bonito. No solo por lo que supone que un equipo esté a primer nivel profesional, sino porque esa representación permite que el resto del club crezca en muchos aspectos. Intentamos dar una manera de vivir a través del deporte a muchas familias, estamos intentando, en lo que podemos, ayudar a la sociedad zamorana, a través de un área social”.

Los participantes del centro han vivido la radio en directo, Ángel García interactuaba con los ellos durante los descansos explicando algunos de los entresijos de la radio y del programa que él guía. Además, les animó a la participación en los minutos finales del programa y los chicos y las chicas de la Comunidad Terapéutica lanzaron sus preguntas al entrenador del CB Zamora. Una de ellas relativa a la motivación de los jugadores en los partidos, “la motivación hay que buscarla en otros partidos, pero esta semana los jugadores tienen muchas ganas e ilusión”, comentaba Saulo Hernández. También le preguntaron sobre que vaticinaba que ocurriría el sábado a lo que el entrenador del CB Zamora respondía “no puedo vaticinar otra cosa que no sea pasar y la  verdad me da un poco igual pasar ganando, perdiendo de ocho en el último segundo con un triple desde el medio del campo o de la manera que sea, pero el sueño que compartimos mucha gente para este sábado es conseguir que a las nueve o nueve y media de la noche Zamora tenga por primera vez un equipo en la categoría LEB ORO y ahí destino toda la energía positiva y todas mi visualizaciones para que no se me escape nada”.

Los presentes agradecieron esta iniciativa y muestra de ello fueron sus aplausos en varios tramos de la retransmisión.

Las Jornadas de Prensa y Deporte continúan el próximo martes, 30 de abril de 2024, con la charla y coloquio del periodista Raúl Nieto y el proyecto La Reseña.