CÁRITAS DIOCESANA DE ZAMORA es el organismo oficial de la iglesia para promover la acción caritativa en la diócesis.
Tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la iglesia en la Diócesis, así como promover, coordinar e instrumentar la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudar a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas.
En el compromiso asumido por la Dirección de adherirse a los más estrictos criterios de calidad, CÁRITAS DIOCESANA DE ZAMORA ha decidido implantar un sistema de gestión basado en la norma ISO 9001:2015 y, para observar sus requisitos de aplicación se basa en los siguientes principios:
Liderazgo
Considerando la calidad como elemento estratégico en la institución e impulsando el cumplimiento de los requisitos legales y otros que la organización suscriba.
Planificación
Proporcionando periódicamente Objetivos y Metas adecuados al propósito y contexto de la Institución y coherentes con el Plan Estratégico de nuestra institución.
Competencia
Concienciando, formando e involucrando a todo nuestro personal en el desarrollo del sistema de calidad, a través de un plan de desarrollo competencial que redundará en un servicio profesional y fiable.
Mejora continua
Aplicando herramientas que permitan la detección de desviaciones y planes de acción que nos aseguren respuestas rápidas y eficaces.
Satisfacción de nuestros beneficiarios
Ofreciendo servicios diferenciados que nos permitan alcanzar y mantener los más altos niveles de satisfacción para nuestros beneficiarios y la sociedad.
Comunicación
Estableciendo canales de comunicación para que esta política sea adecuadamente entendida y aplicada dentro de la organización y definiendo vías de comunicación hacia todas sus partes interesadas.
Esta política de calidad implica a todos los niveles de la organización, se aplica a todas y cada una de las actividades y cuenta con el total compromiso y apoyo de la Dirección de CÁRITAS DE ZAMORA
En Zamora a 1 enero de 2021