Economía y Personas

Cambiando el foco cambiamos los resultados.

Para Cáritas Diocesana de Zamora, la economía solidaria es un reto, pero también una realidad. Apostamos por ella y por eso desarrollamos proyectos que ponen a las personas en el centro de la actividad económica y facilitan su acceso a un trabajo digno.
Cáritas Diocesana de Zamora defiende una economía solidaria al servicio de los derechos humanos y que prioriza el cuidado del planeta.

dona

Nuestras Líneas de Trabajo

Programa de Empleo

Elaboramos y diseñamos Itinerarios Personalizados de Inserción, que pretenden acompañar y promocionar a las personas desempleadas en situación de vulnerabilidad, a través de diferentes acciones y Servicios, con el fin de mejorar su grado de empleabilidad y facilitar su acceso al mercado de trabajo.

Acciones y Servicios:

• Acogida y Motivación Laboral
  • Información y Orientación Laboral
  • Intermediación (Agencia de Colocación Autorizada)
  • Acciones formativas
  • Talleres de Empleabilidad
  • Prospección del Mercado Laboral
  • Sensibilización

Participantes en el programa de empleo en el último año

Personas han accedido al empleo en el último año

203. 168 €

Recurso económico destinado el último año

Itinerarios de Inserción SocioLaboral

(JCYL-FSE)

El programa está dirigido principalmente a personas tanto titulares como beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía (el 75% de los participantes tienen que ser perceptores o beneficiarios de la RGC en este programa). Las fases del programa son: Información, Orientación, y Asesoramiento. Formación en competencias básicas y profesionales. Acompañamiento y Seguimiento de la Inserción.

El objetivo principal es fomentar y facilitar la inserción en el mercado de trabajo a  través del desarrollo de itinerarios individualizadas de inserción socio-laboral de, al menos, 200 horas de duración.

Personas atendidas

Inserciones laborales en el último año

Camino de Inserción SLU

Empresa de inserción social acreditada como tal, participada al 100% con capital de Cáritas Diocesana de Zamora y vinculada con el Programa de Empleo. Desde Camino de Inserción abogamos por la necesidad de un cambio de valores en la economía, de tal modo que la competencia, el individualismo y la maximización del beneficio den paso a la colaboración, a la búsqueda del bien común y a la redistribución de la riqueza, todo ello dentro de un marco de economía sostenible donde la persona y la defensa del medioambiente sean el eje vertebrador.

ACTIVIDADES

• Jardinería,
  • Reciclado y recuperación de residuos y materias primas secundarias (reciclado textil)
  • Limpieza de locales y grandes superficies

Personas atendidas, la mayor parte en la tienda de ropa El Armario de la Reina

Personas contratadas

Personas voluntarias

Comercio Justo

El programa de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Zamora está dedicado a la sensibilización, promoción y venta de productos fabricados bajo los estándares de Fairtrade. El objetivo principal es la sensibilización a través de campañas informativas y venta de productos.

NOVEDADES:

Personas atendidas en el último año

Puntos de venta en la provincia

Comercio Justo

Nuestros Proyectos

¿Quieres colaborar con la economía solidaria?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.