Noticia09/11/2022

Cáritas Diocesana de Zamora recibe apoyo de la Fundación Iberdrola para su proyecto de formación en jóvenes

La aportación de Fundación Iberdrola se enmarca dentro de su programa social 2023, que ha elegido 35 proyectos relacionados con infancia y juventud, mujer y personas con discapacidad o enfermedades graves.

La Fundación Iberdrola España ha publicado el nombre de las entidades y proyectos ganadoras de la Convocatoria de Programa Social 2023. En total, han sido 35 las entidades seleccionadas entre las que se encuentra Cáritas Diocesana de Zamora con su proyecto de formación en jóvenes.

Esta ayuda de 40.000 euros, que ofrece la Fundación Iberdrola,  tiene como objetivo contribuir a mitigar la pobreza, la desigualdad y ampliar las oportunidades de empleo y formación a las personas más vulnerables, objetivo que va en sintonía con el quehacer diario de Cáritas Diocesana de Zamora en todos sus centros y programas.

El proyecto de formación en jóvenes de Cáritas Diocesana de Zamora está destinado a mitigar desigualdades y ofrecer oportunidades de formación, como factor principal para la inclusión laboral. Más aún tras el largo periodo de confinamiento y pandemia vivido, donde muchos de estos jóvenes han quedado fuera del sistema educativo, sin tener prospección de futuro. Y en donde, los adultos, han visto limitadas sus pocas oportunidades de reinsertarse laboralmente, en una época con escasa empleabilidad y mayor exigencia formativa. A fin de paliar lo anterior, Cáritas Diocesana de Zamora pone en  marcha el proyecto: “Formación en energías renovables e instalaciones fotovoltaicas en jóvenes y adultos”, seleccionado por Fundación Iberdrola.