Noticia30/07/2021

Cáritas Diocesana de Zamora clausura sus campamentos

Casi un centenar de niños y niñas han disfrutado de estas actividades organizadas por el programa de infancia y el programa de jóvenes AZEMUR de Cáritas Diocesana de Zamora

Los educadores del programa de infancia de Cáritas, que cuenta con tres Centros de Apoyo al Menor en la diócesis de Zamora, organizaron la XXIV edición de su campamento urbano. Por su parte, la escuela de tiempo libre de Cáritas llevó a cabo su tradicional campamento de verano ‘Azemur’, en las instalaciones que el organismo de la iglesia tiene en el entorno del Lago de Sanabria.

CAMPAMENTO URBANO 2021

El programa de infancia de Cáritas Diocesana de Zamora ha llevado a cabo, durante el mes de julio, una nueva edición de su campamento urbano. Los educadores de los tres Centros de Apoyo al Menor organizaron esta actividad con el objetivo de potenciar un saludable desarrollo de su tiempo libre.

Los participantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, han realizado actividades, principalmente acuáticas, como por ejemplo piragüismo dos veces por semana, jornadas de piscina, juegos de agua, deporte y talleres de otra índole. Las actividades deportivas han tenido lugar en el pabellón de la Diputación o en los parques y pistas cercanas a la ubicación de los centros.

En el campamento urbano 2021 de Cáritas han participado un total de 50 niños y niñas que se han dividido por salas en las actividades de interior, con el fin de respetar todas las medidas preventivas ante el Covid19. Para el desarrollo de los talleres y actividades, programadas con anterioridad por los educadores, han contado con 4 voluntarios y 4 colaboradores de apoyo.

CAMPAMENTO DE VERANO AZEMUR

La Escuela de Tiempo Libre AZEMUR, perteneciente a Cáritas Diocesana de Zamora,  organizó esta actividad en la que han participado un total de 44 niños procedentes de  diferentes puntos de España.

Los participantes, de edades comprendidas entre 9 y 15 años, han realizado actividades de ocio y tiempo libre como por ejemplo marchas por el entorno natural del Lago de Sanabria, diversos juegos o piragüismo. Todas estas actividades se han llevado a cabo en grupos ‘burbuja’, con el fin de respetar todas las medidas sanitarias de prevención frente al Covid19. Además, los participantes han pasado un test de antígenos 72 horas antes del inicio de esta actividad. 

Para la consecución del campamento, Cáritas Diocesana de Zamora  ha contado con 7 monitores de tiempo libre y 3 coordinadores. Las instalaciones, situadas en el término municipal de Galende en la localidad de Vigo de Sanabria, son un lugar privilegiado para disfrutar del entorno, estar en contacto con la naturaleza y aprender mediante el juego y las actividades, valores humanos, religiosos y espirituales.