Informes sociológicos Foessa

VIII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2019

El VIII Informe Foessa muestra cómo la sociedad ha afrontado la salida de la crisis y su posterior reconstrucción. Y nos sitúa en una época nueva pero no ante un cambio de modelo.

VERSIÓN ONLINE

Comprar

Reseña

El VIII Informe FOESSA, de este año 2019, da cuenta de las secuelas de los últimos diez años en términos de cohesión social después de un período de recuperación económica. Pero no renuncia a la caracterización de cómo se ha producido la transición de nuestro modelo social y en definir sus principales rasgos. Es un informe de la postcrisis, pero simultáneamente podría ser un informe de la precrisis en la que nos encontramos

El VIII Informe FOESSA sobre exclusión y desarrollo social en España es un relato del momento de incertidumbre en el que nos encontramos, realizado al servicio de nuestros decisores políticos y de la sociedad en su conjunto. Una mirada a nuestra cohesión social que se retrotrae a cómo vivimos y reaccionamos ante la gran recesión y cómo estamos enfocando la salida. Una historia que da cuenta de las consecuencias de la crisis en la poscrisis.

• Presentación
  • Introducción.
  • Capítulo 1.La gran desvinculación. ¿Cómo se está produciendo la transición del modelo social?
  • Capítulo 2. La sociedad desordenada e insegura. ¿Cuáles son los principales riesgos sociales a los que nos enfrentamos?
  • Capítulo 3:La evolución de la exclusión en España.5. ¿Cuáles están siendo las consecuencias?
  • Capítulo 4 . El papel de las políticas sociales en la salida de la crisis. ¿Qué respuestas estamos dando a las consecuencias de la Gran Recesión?
  • Capítulo 5.Propuesta de horizonte ético: por una pedagogía de la indignación y la esperanza. ¿Cuál está siendo la evolución de la reacción social contra la crisis?
  • Capítulo 6. Construyendo futuro en un espacio de responsabilidades compartidas. ¿Necesitamos entonces nuevas formas de inclusión social?
  • Metodología de la Encuesta FOESSA y cuestionarios