Corintios XIII

Hacia una política del encuentro

Hemos llegado a la edición vigésimotercera de los Cursos de Doctrina Social de la Iglesia dedicados a profundizar en la actualidad desde nuestra perspectiva cristiana y promovidos por la Comisión Episcopal de Pastoral Social y la Fundación Pablo VI.

Comprar

Reseña

Uno de los focos más importantes de esta actualidad estaba centrada en la cuestión política, como es fácil de captar: elecciones, fin de las mayorías absolutas, cambio de leyes y de liderazgos… Ya cuando la Comisión Episcopal de Pastoral Social seleccionó este tema con el título «Hacia una política del encuentro», había una intencionalidad clara en la orientación del curso: discernir y proponer la «cuestión política» en la perspectiva de la cultura del encuentro, mensaje bien formulado por el papa Francisco en su viaje a Brasil (2015).

Indice

• Presentación (Fernando Fuentes Alcántara)
  • Programa
  • CONFERENCIAS