Cáritas Actúa

Economía solidaria

Dentro de un sistema socioeconómico desigual y lleno de pobreza, Cáritas Actúa lleva a cabo un análisis de la realidad y establece nuevos parámetros basados en la solidaridad, la participación y la búsqueda del bien común. A través de este documento puedes descubrir cómo "otro mundo es posible".

Reseña

El actual sistema socioeconómico solo beneficia a una minoría y promueve el individualismo y las competencias, lo que provoca el incremento de la pobreza, la desigualdad y la inexistencia de unas condiciones de vida dignas para mucha población en nuestro país.

En este número de Cáritas Actúa se analiza esta realidad, se anima a la sociedad a decir «no a una economía de exclusión e inequidad» y se establecen unos nuevos parámetros socioeconómicos basados en la búsqueda del bien común, la participación y la solidaridad. En este ejemplar también se muestran las distintas opciones por las que Cáritas opta: economía solidaria, comercio justo, finanzas éticas…
A través de este documento puedes descubrir que puedes hacer tú, porque «otro mundo es posible».