18/04/2019
Participación de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol no encontro confederal “Mirando ao mundo rural” Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol presentou o programa VIVIR NA CASA, que se desenvolve dende o ano 2000; destacouse deste programa o enfoque de visibilización do traballo de coidados, capacitación e profesionalización de moitas mulleres do mundo rural.

23/04/2019
«Iglesia por el Trabajo Decente» urge priorizar a las personas para descartar la indecente precariedad
Uno de los carteles editados por ITD para el 1º de Mayo.

Denuncia el impacto que la precariedad tiene en la juventud abocada a unas condiciones de pobreza crónica, en las familias que no pueden garantizar sus necesidades básicas y en los mayores que perciben unas pensiones indignas.

17/04/2019
El cardenal Tagle invita a «encontrarnos con otros para poder ser uno, juntos»

En su mensaje para la Pascua, el presidente de Cáritas Internationalis recuerda los objetivos de la campaña «Compartiendo el viaje».

11/04/2019
Cáritas Española aporta 100.000 euros al llamamiento de emergencia lanzado por Sudán del Sur

La espiral de violencia que azota al país más joven de África ha provocado la mayor crisis de refugiados desde el genocidio de Ruanda.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana MONDOÑEDO-FERROL

MAGDALENA, 221 BAJO
15402  FERROL (A CORUÑA)

Teléfono: 981-35.23.39
              981-35.97.75

Fax:       981-10.97.77

Correo Electrónico: direccion.cdmondonedo@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Campaña IRPF Doble X

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales