21/07/2021
Situación de Emergencia en Cuba
Situación de Emergencia en Cuba Desde Cáritas Cuba se nos traslada la complicada situación que se está viviendo en el país

Están en el peor momento de crisis sanitaria con colapso de los centros hospitalarios por un enorme rebrote de Covid-19 que viene dándose en las últimas semanas y que cada día alcanza nuevos records.

Varias Cáritas Europeas, estamos respondiendo a la llamada de auxilio de nuestra Caritas hermana e intentando movilizar fondos para apoyarles, por lo que os pedimos vuestra solidaridad. Las donaciones se pueden realizar en la siguiente cuenta de La Caixa: ES7621002208300200254904 y con el concepto “AYUDA A CUBA”

16/07/2021
Visita do Director Xeral de Inclusión Social a la sede de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol
Ferrol, 16 de xullo de 2021.- O Director Xeral de Inclusión Social da Consellería de Política Social da Xunta de Galicia, D. Arturo Parrado Puente, visitou na maña de hoxe as instalacións do Centro de Día de Inclusión Social “Gabriel Vázquez Seijas” e de Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol

No percorrido ao longo do centro estivo acompañado por parte do equipo directivo e a directora do Centro de Día

06/07/2021
Reunión ordinaria del Consejo Diocesano de Cáritas Mondoñedo-Ferrol.05.07.2021
El 5 de julio de 2021 se celebró en Vilalba la última reunión ordinaria del Consello Diocesano Cáritas en este curso 2020-2021, abordándose diversos asuntos, a los que se puede acceder clicando en el título de la noticia

06/07/2021
Marcar la casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades para atajar la desigualdad social tras la COVID

La Plataforma del Tercer Sector (PTS) invita a marcar la Casilla Empresa Solidaria del Impuesto de Sociedades para atajar la desigualdad.

QUÉ PENSAMOS
videos
audio
publicacion

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Subvencións Xunta de Galicia-FEDER-FSE

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales