21/01/2020
JORNADA DE FORMACIÓN DE DIRECTIVOS, RESPONSABLES Y VOLUNTARIOS DE LAS CÁRITAS DE GALICIA
JORNADA DE DIRECTIVOS, RESPONSABLES Y VOLUNTARIOS DE LAS CÁRITAS DE GALICIA
El sábado 8 de febrero de 2020 se celebrará en el Colegio La Salle de Santiago de Compostela el encuentro anual de formación de Directivos, Responsables y Voluntarios de las cinco Cáritas de Galicia

Todas aquellas personas interesadas en asistir, tienen que ponerse en contacto con Pilar Lourido, acudiendo al Centro de Día de Inclusión Social "Gabriel Vázquez Seijas", sito en la C/ Magdalena 221 de Ferrol, o llamando al teléfono 699 308823. El plazo finaliza el 31 de enero

24/01/2020
Cáritas Española apoya el plan de emergencia de Cáritas Líbano para ayudar a los damnificados por la actual crisis
Distribución de medicamentos en una centro de Cáritas Líbano (Foto Cáritas Líbano)

El serio estallido social que sacude el país desde octubre paraliza el acceso de muchas familias a bienes básicos.

22/01/2020
«Enlázate por la Justicia» recuerda que cada vez que decidimos cómo movernos, decidimos en qué mundo queremos vivir

En el informe «Transporte y Energía», se analizan los efectos del actual modelo de transporte y cuáles son las alternativas más sostenibles con el medio ambiente.

21/01/2020
La Fundación CEOE y Cáritas firman un convenio para impulsar la colaboración con fines sociales

Sus presidentes, Antonio Garamendi y Manuel Bretón, han suscrito el acuerdo esta mañana en la sede de la Fundación.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana MONDOÑEDO-FERROL

MAGDALENA, 221 BAJO
15402  FERROL (A CORUÑA)

Teléfono: 981-35.23.39
              981-35.97.75

Fax:       981-10.97.77

Correo Electrónico: direccion.cdmondonedo@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Campaña IRPF Doble X

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales