31/03/2020
La ética y los valores en tiempos de crisis: el rol de las instituciones y la ciudadanía “La sociedad va a cambiar radicalmente después de esta crisis, ya que habrá “un antes y un después” y para poder avanzar se va a necesitar toda la capacidad moral y todo el capital ético de cada uno”. Adela Cortina

En medio de la crisis pandémica que enfrenta hoy la humanidad, que compromete nuestro presente y nuestro futuro, Andrey Pineda Sancho, coordinador de la Comisión Institucional e Ética y Valores (CIEV) de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), y Emilio Martínez Navarro, catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Murcia, España, comparten con los lectores de Acontecer una reflexión acerca del coronavirus COVID-19

Para acceder a la entrevista, pinchar en el enlace del título

03/04/2020
Coronavirus: La Iglesia española llama a expresar la solidaridad con los afectados en el Día del Amor Fraterno
Voluntarios de Cáriats Madrid (Foto Cáritas Madrid)

Propone encender una vela en el momento de compartir la cena y apoyar la campaña de solidaridad «Cada gesto cuenta» de Cáritas

02/04/2020
URGENTE: Cáritas alerta de una captación de fondos fraudulenta en su nombre a través de redes sociales

Se trata de una suplantación de la imagen de Cáritas para recoger fondos y alimentos.

02/04/2020
Coronavirus: Cáritas alerta sobre la extrema precariedad social en la que se encuentran miles de personas en infraviviendas y asentamientos

Las Cáritas de Huelva, Almería y Tenerife reclaman medidas de impacto para abordar la emergencia humanitaria que afecta a 11.500 personas

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana MONDOÑEDO-FERROL

MAGDALENA, 221 BAJO
15402  FERROL (A CORUÑA)

Teléfono: 981-35.23.39
              981-35.97.75

Fax:       981-10.97.77

Correo Electrónico: direccion.cdmondonedo@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Campaña IRPF Doble X

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales