15/11/2020
EUCARISTÍA “IV JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES”
EUCARISTÍA “IV JORNADA MUNDIAL DE LOS POBRES” Ferrol. 15 de noviembre de 2020.- En el día de hoy se celebró la IV Jornada Mundial de los Pobres en la Concatedral de San Julián, presidida por el obispo administrador diocesano de Mondoñedo-Ferrol D. Luis Ángel de las Heras

27/11/2020
Huracanes «Eta» e «Iota»: Las Cáritas de Centroamérica lanzan planes de respuesta urgente para ayudar a los damnificados
Una niña guatemalteca afectada por los huracanes (Copy Katlyn Holland/Catholic Relief Services)

Las Cáritas de Nicaragua, Guatemala y Honduras han activado sendos programas de emergencia por valor total de 678.000 euros.

27/11/2020
Fallece monseñor Alfonso Milián Sorribas, obispo responsable de Cáritas entre 2002 y 2014

Era obispo emérito de Barbastro-Monzón.

24/11/2020
Día para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer: La Covid dispara la vulnerabilidad de las mujeres acompañadas por Cáritas

Se han agravado sus problemas económicos, sus procesos de recuperación personal y su situación emocional.

QUÉ PENSAMOS
video
audio
publicacion

DÓNDE ESTAMOS

Cáritas Diocesana MONDOÑEDO-FERROL

MAGDALENA, 221 BAJO
15402  FERROL (A CORUÑA)

Teléfono: 981-35.23.39
              981-35.97.75

Fax:       981-10.97.77

Correo Electrónico: direccion.cdmondonedo@caritas.es

Ver mapa más grande

QUÉ HACEMOS

Alternativo Nuestros Programas

La labor que desarrolla Cáritas es muy amplia y diversificada. Además de actividades dirigidas a la asistencia, la rehabilitación o la inserción de las víctimas de la desigualdad y la exclusión social, hace especial énfasis en la promoción y denuncia de las causas injustas que generan estas situaciones.

Alternativo Cooperación internacional y emergencias.

Un trabajo organizado en torno a cinco unidades territoriales:África, Asia,América, Europa y Medio Oriente- Norte de África (MONA). Desde el área de cooperación internacional también se organizan actuaciones ante emergencias de distinta índole - catástrofes naturales, hambruna, guerra o epidemias.- en los territorios afectados.

Subvencións Xunta de Galicia-FEDER-FSE

recordamos que los primeros 150€ donados (en el conjunto de sus donativos realizados como contribuyente en el año fiscal) desgravarían un 75% en 2016*.

Además, si las donaciones realizadas en 2017 a Cáritas Española son iguales o superiores a las donaciones efectuadas en los tres años anteriores, la desgravación será de un 35% para las cantidades donadas que superen los 150€*.

(*) Excepto País Vasco y Navarra.

Folleto Reforma Fiscal

Preguntas y respuestas Reforma Fiscal

Info: Enlaces: Financiadores Públicos Colaboran:
  Cáritas Española
Obispado Mondoñedo-Ferrol

Fondo Social Europeo Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad xunta de galicia conselleria de politica social Diputación Da Coruña Asuntos Sociales