Economía solidaria

Avancemos juntas en autoestima y empoderamiento

Para mejorar las oportunidades laborales de las mujeres que han sufrido violencia machista.

Una visión rápida del proyecto

• En qué consiste: Apoyamos a las mujeres trabajadoras que han padecido violencia por parte de sus exparejas, para fortalecer su autoestima y empoderamiento. Además sensibilizamos sobre violencia machista e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Quién lo lleva a cabo: Fundación Formació i Treball, entidad promovida por Cáritas Diocesana de Barcelona y las empresas de inserción del grupo: Recibaix, Fitei y Roba Amiga.
  • Presupuesto: 11.150 €.
  • Participantes: 20 mujeres que trabajan en las empresas sociales de la Fundación.

Objetivos

Facilitar acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género en el contexto laboral (empresas de inserción del grupo) donde se incorporan las mujeres participantes, así como acciones que faciliten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Mejorar la autoestima, empoderamiento y empleabilidad de las mujeres participantes, que han sufrido violencia de género, mediante Itinerarios de Inserción sociolaboral y apoyo integral.

Actividades

• Organización de acciones de prevención tales como, talleres, acciones para el día 8 de marzo, sensibilización en el día de la erradicación de la violencia hacia las mujeres, exposiciones itinerantes cedidas por el Instituto catalán de la mujer, etc.
  • Dar a conocer el protocolo de Acoso Sexual, el Plan de Igualdad y el Plan de Conciliación dispuesto en la Fundación.
  • Favorecer el empoderamiento de las mujeres participantes.
  • Favorecer el aumento de su autoestima.
  • Incrementar la red y los espacios de relación y apoyo mutuo de las mujeres participantes.
  • Aumentar las capacidades y competencias laborales de las mujeres participantes.
  • Disminuir la tasa de absentismo de las mujeres participantes.
  • Promover el trabajo en red y la coordinación con agentes, entidades, organismos y empresas del territorio y de cada ciudad donde actuamos.

Si quieres apoyar este y otros proyectos de lucha contra la pobreza, dona ahora