VIII Convivencia de Cáritas Castrense (Tercer día)
Tercer día de convivencia con la preparación y presentación de las conclusiones de los Grupos de Trabajo sobre familias, mayores y voluntariado...
Arranca el tercer día de trabajo con las actividades previstas
Comenzó el tercer y último día de la VIII Convivencia de Cáritas Castrense celebrando la Eucaristía presidida por el arzobispo Castrense de España Monseñor D. Juan Antonio Aznárez Cobo.
Celebración de la Eucaristía
Posteriormente las sesiones comenzaron con la preparación y presentación de las conclusiones de los Grupos de Trabajo sobre familias, mayores y voluntariado.
Conclusiones del Grupo de Trabajo de Familias
Conclusiones del Grupo de Trabajo de Mayores
Conclusiones del Grupo de Trabajo del Voluntariado
Hubo después un coloquio con la intervención de varios ponentes sobre temas de interés sobre comunicación, calidad y donaciones en especie y un turno de preguntas de los asistentes.
Conclusiones del Grupo de Comunicación
El director general D. Pedro Galán García pasó a hacer una valoración de la VIII Convivencia y la 4ª Asamblea General comenzando con el agradecimiento tanto a los organizadores como a los participantes. Continuó destacando que ha supuesto un espacio de encuentro fraterno, reflexión y compromiso que fortalece la identidad y misión de nuestra Cáritas en el ámbito del Arzobispado Castrense, habiéndose mostrado una vez más nuestro compromiso con la caridad organizada. Recordando también a los que por diversas circunstancias no han podido acompañarnos.
Pasó a desarrollar y destacar una serie de puntos como la renovación del compromiso con los valores del Evangelio y castrense, el lema de la convivencia, «El voluntariado nuestra fuerza», el balance de gestión y la planificación estratégica.
Destacó como conclusión final, ser signo vivo de la caridad en el ámbito castrense y de nuestras fuerzas de seguridad, el trabajo en equipo, la fraternidad vivida, reiterando el agradecimiento a los participantes y pidiendo a nuestro Patrono, San Martín de Tours que nos guíe en esta hermosa misión de servicio a nuestros compañeros y ayudando a todos los miembros de Cáritas Castrense a llevar a cabo todas las misiones que la Caridad y la Patria nos encomienden.
Conclusiones del director general
Finalmente se procedió a la clausura por parte del arzobispo, que se dirigió a los asistentes dando gracias a todos destacando que siempre es bueno reunirnos para conocernos, compartir experiencias y seguir formándonos para estar en condiciones de ofrecer un servicio cada vez más profesional y al mismo tiempo más personalizado, respetuoso y cálido.
Finalizó destacando el buen ambiente que se da entre nosotros, que hacer el bien nos hace bien, da paz, satisfacción y alegría.
Animó a los nuevos voluntarios a realizar el curso básico de formación y se despidió hasta el año que viene Dios mediante.