VI gala de Solidaridad con Cáritas Castrense de la Unidad de gestión de Karate para las FAS y FFCCSE
El pasado día 2 de octubre se celebró en la Residencia militar de Navacerrada la VI gala anual de UGFAS, donde se hizo entrega de una contribución económica a Cáritas Castrense.
VI Gala UGFAS
Solidaridad con Cáritas Castrense de la Unidad de gestión de Karate para las FAS
El pasado día 2 de octubre se celebró en la Residencia militar de Navacerrada la VI gala anual de UGFAS, donde se hizo entrega de una contribución económica a Cáritas Castrense.
La recaudación de los fondos había sido realizada en el transcurso de una marcha/peregrinación a Guadalupe por parte de un grupo de entusiastas del Karate, el combate cuerpo a cuerpo y otras artes marciales, que son de tanta utilidad para el desarrollo operativo de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional.
Las paradas y descansos entre etapas fueron aprovechadas por los protagonistas (muchos de ellos grandes expertos y maestros en varias disciplinas) para impartir clases y realizar exhibiciones, promoviendo entre los a participantes y el público la solidaridad para con los compañeros más necesitados.
El el Teniente Coronel José Robles hizo entrega del cheque simbólico el Director General de Cáritas Castrense, TG (Ret) D. Rafael Barbudo Gironza, en un acto al que asistieron diversas autoridades y representaciones militares de la Guardia Civil, Policía Nacional y de las FAS de Portugal. Asimismo, se contó con la asistencia del presidente de la federación española de Karate, D. Antonio Moreno Marqueño, y de otros directivos de dicha federación y de las federaciones de Judo, Kik boxing y esgrima.
La Unidad de Gestión de Kárate para las FAS mantiene con Cáritas Castrense una entrañable y ya larga relación, que es consecuencia de la sensibilidad de los hombres y mujeres del entorno castrense que practican estas disciplinas y que encarnan grandes valores humanos basados en el esfuerzo, el tesón, la gallardía y el respeto a los demás.
Respecto al futuro, ya se están planteando nuevas actividades de marchas y peregrinaciones de mayor envergadura con la idea de fomentar la afición al karate y el combate cuerpo a cuerpo, en unión al espíritu de solidaridad con el más necesitado que caracteriza a este estupendo grupo humano.
¡Muchas gracias UGFAS!