Testimonio de Moncho, voluntario del proyecto de Atención a Personas Mayores
testimonio de Moncho, voluntario que ha sido el ángel de la guarda durante más de 4 años de Emilia, beneficiaria del proyecto de Atención a Personas Mayores...
Testimonio de Moncho
“En recuerdo de Emilia Rubio Herrera”
Misa funeral 30 mayo 2023- Iglesia Catedral de las FAS
Mi nombre es Ramón Aldámiz Echevarría, voluntario de Cáritas Castrense en acompañamiento a personas mayores y desde hace más de 4 años, lo he hecho con Emilia Antonia Rubio Herrera, quién falleció el 14 de septiembre del año pasado en el hospital de Nuestra Señora de la Poveda, en Villar de Prado (Ávila), a los 77 años.
Sagrado Corazón de Jesús Emilia
Mi experiencia con ella ha sido muy positiva, pues Emilia me ha dado tanto como yo le haya podido corresponder; y nos hemos ayudado mutuamente, valorando la situación de cada uno, escuchándonos y contrastando puntos de vista de la vida de cada uno, que no siempre coincidían, pero nuestra voluntad siempre fue alcanzar el acuerdo y ayudarnos el uno al otro.
Emilia piso tutelado
La vida de Emilia no ha sido nada fácil para ella. Hija de un Capitán Legionario al que adoraba, y vivió su juventud en el Norte de África, en un ambiente que siempre añoró. Después vivió en Madrid y Torrejón de Ardoz.
Perdió a su futuro marido en la víspera de su boda, pues al venir de Zaragoza para casarse, sufrió un accidente mortal.
Tenía un hermano mayor con el que no se llevaba nada bien, y una hermana que falleció hace unos años. Juan, su cuñado, hubiera querido estar aquí con nosotros.
Emilia tenía una personalidad exigente pero también era afable y cariñosa. Vamos, que tenía muchos amigos y también enemigos, pues no se casaba con nadie.
Emilia regalo cumple
Al final, fue perdiendo a seres queridos y se encontró muy sola en su última etapa. Su salud estaba muy quebrantada en muchos frentes y tratamos de buscar soluciones médicas, pero no fue suficiente.
Visitamos el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz, luego el Hospital Gómez Ulla donde recibió la extremaunción, superando la situación. Después la enviaron al Hospital Nuestra Señora de La Poveda, en Villar de Prado, a paliativos.
En el hospital con Emilia
Su vida se fue apagando aún más, y los últimos 5 días la acompañé en su habitación, mañana y tarde, pues no quería que se fuese sola de esta vida.
Recibió de nuevo el sacramento de la extremaunción por el párroco de Villar de Prado, Don Rafael, y ahora descansa en paz en Torrejón de Ardoz, su pueblo natal.
Misa funeral Emilia 30 mayo 2023
En su nombre, agradezco a todos, ausentes y presentes, que la hemos querido, vuestro recuerdo y cariño. Sé que, desde el Cielo, ella velará por nosotros antes el Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora, la Virgen María.
Nicho Emilia
¡Muchas gracias, EMILIA!