Noticia01/03/2024

SSCC: Taller “Diseña tu propio Memory” en la Residencia de Mayores de Guadarrama

El pasado martes 27 de febrero, el equipo de voluntarios del proyecto de Atención a Personas Mayores de los Servicios Centrales, acudió nuevamente a la Residencia de Mayores del Ejército de Tierra de Guadarrama para llevar a cabo un nuevo taller...

Taller “Diseña tu propio Memory” en la Residencia de Mayores de Guadarrama

El pasado martes 27 de febrero, el equipo de voluntarios del proyecto de Atención a Personas Mayores de los Servicios Centrales, acudió nuevamente a la Residencia de Mayores del Ejército de Tierra de Guadarrama para llevar a cabo un nuevo taller dirigido a nuestros queridos residentes que nos esperaban como siempre con mucha ilusión.

En esta ocasión participaron 20 residentes y 3 miembros del equipo: Cristina, directora técnica del programa, Violeta, coordinadora del taller procedente de la Asociación de Damas de Loreto y Carmen, una nueva voluntaria perteneciente a la Asociación de Damas del Pilar que estuvo como voluntaria durante la pandemia acompañando en el domicilio a un beneficiario de nuestro programa de Atención a Personas Mayores y quiere incorporarse a nuestro equipo de acompañamiento a nuestros mayores de la Residencia del Ejército de Tierra de Guadarrama.

Tras la presentación acostumbrada del equipo de Cáritas Castrense dio comienzo el taller preparado por Violeta que consistió en el diseño por parte de cada uno de los mayores de dos fichas con dibujos lo más iguales posible para crear ellos mismos un juego de memoria que hemos programado para el próximo taller.

Se distribuyeron en tres mesas grandes para que cada voluntaria se encargara de ayudar a los mayores que lo necesitan en el diseño que querían crear, ayudados de plantillas, pegatinas y lápices de colores.   

En las fotos podéis observar el resultado. Hay residentes que son unos grandes artistas que lograron diseñar dos fichas con el mismo dibujo prácticamente iguales.

Y es que nuestros mayores no dejan de sorprendernos en cada taller y para ellos es muy gratificante ver cómo se van superando y ejercitando sus capacidades, en este caso artísticas.

¡En-hora-buena artistas!

¡En quince días volveremos para jugar a este original Memory que han diseñado!