Noticia13/04/2024

SSCC: Gran concierto de la unidad de música de la DIACU en la Residencia Militar de Mayores Guadarrama

Concierto de la unidad de música de la DIACU en la Residencia Militar de Mayores Guadarrama

Dentro del programa de Atención a Personas Mayores, el equipo coordinador de los Servicios Centrales programó para nuestros mayores de Guadarrama, el pasado miércoles 10 de abril, a las 11 horas, un magnífico concierto ofrecido por la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU), dirigida por el Capitán Músico D. Andrés Jiménez Pérez.

Dentro de su repertorio, donde hubo marchas militares y pasodobles castizos dedicados a Madrid, hay que destacar obras como “De Andalucía a Aragón”, “Soldadito Español”, “Ganando Barlovento”, “Himno de Infantería”, “Fiesta en España”, “Los voluntarios”, “Las Corsarias (La Banderita)” y “Paquito el Chocolatero”.

Asistieron cerca de 90 residentes, acompañados del personal sanitario, dejando pequeño el salón de actos de la Residencia. Algunos pocos tuvieron que oírlo desde el descansillo de la escalera.

Hubo residentes que participaron en todo momento con sus voces y palmas, dirigidos amablemente por el Capitán Músico, algunos hasta bailaron.

La experiencia ha sido extraordinaria por la gran aceptación que ha tenido y las ganas que les ha quedado de volver a repetir otra actividad como esta.

Nuestro agradecimiento a la Unidad de Música de la DIACU por su buena disposición y buen hacer, demostrando la calidad y grandeza que llevan dentro.