Noticia13/04/2024

Servicios Centrales: visita a la Caritas Parroquial Castrense de Valladolid

El pasado día 10 de abril tuvo lugar una visita a la Caritas Parroquial Castrense de Valladolid, llevada a cabo por los equipos del Proyecto de Consolidación y Dinamización de las Parroquiales y del Proyecto de Familias del Área de Acción Social...

Visita a la Caritas Parroquial Castrense de Valladolid

La correspondiente de Consolidación, incluida en el conjunto de las que se realizan a las Cáritas Parroquiales integradas en el Proyecto, tuvo un marcado interés en resaltar, dentro de los objetivos generales, aquellos relativos a la realización de proyectos, tanto por iniciativa de la propia parroquial, como su participación en los emprendidos por los Servicios Centrales.

Siendo de importancia por parte de Familias los aspectos relacionados con los criterios y objetivos de acogida y acompañamiento en diversas situaciones referidos a familias, personas vulnerables, mayores y personas con discapacidad, así como de consejos para cada tipo de beneficiario.

La reunión fue iniciada con una presentación de la Parroquial de lo desarrollado en relación con su acción social, proyectos, campañas, protocolos de acogida, visitas a domicilios y aquellos aspectos de su interés que sometían a consulta.

Presidida por el Páter D. José María Goyarrola Queralt, y dirigida por D. Rafael Sastre Manso, esta Parroquial, con sede en el Palacio Real, sede de la IV Subinspección General del Ejército, cuenta con un numeroso voluntariado, con representación de todos los Cuerpos y Unidades, Organismos, Asociaciones y estamentos parroquiales de Valladolid, que configuran un gran y magnifico equipo.

Previamente a la reunión de trabajo, la Parroquial y los dos equipos de los Servicios Centrales fueron recibidos por:

–  Excmo. Sr. D. Cesar García del Castillo, general jefe de la IV Subinspección General del Ejército, a quién se le hizo traslado en nombre de nuestro director general del agradecimiento por la colaboración y facilidades concedidas a la Parroquial.

– Ilmo. Sr. D. Carlos Hidalgo Rilova, coronel gobernador de Palacio, así mismo, colaborador y benefactor del desarrollo de la función del equipo de la Parroquial.