Noticia27/03/2024

Servicios Centrales: visita a la Caritas Parroquial Castrense de Padre Huidobro-Almería

El pasado día 25 de marzo tuvo lugar la visita a la Caritas Parroquial Castrense de Padre Huidobro-Almería, incluida en el conjunto de las que se realizan a las Cáritas Parroquiales integradas en el Proyecto de Consolidación y Dinamización..

Visita a la Caritas Parroquial Castrense de Padre Huidobro-Almería

El pasado día 25 de marzo tuvo lugar la visita a la Caritas Parroquial Castrense de Padre Huidobro-Almería, incluida en el conjunto de las que se realizan a las Cáritas Parroquiales integradas en el Proyecto de Consolidación y Dinamización de las mismas, simultaneada en esta ocasión con la correspondiente al Proyecto de Familias y llevadas a cabo ambas por el Área de Acción Social de Cáritas Castrense.

Sede de la CPC

Realizada dentro del tercer año del de Consolidación, la visita tuvo un marcado interés en resaltar, dentro de los objetivos generales, aquellos relativos a la realización de proyectos, tanto por iniciativa de la propia parroquial, como su participación en los emprendidos por los Servicios Centrales.

Sede de la CPC

La reunión fue iniciada con una exposición por parte de la Parroquial de lo alcanzado en cuanto a su organización, funcionamiento, gestión de su voluntariado, así como lo alcanzado en los proyectos e intervenciones realizados. Y proseguida por el equipo del proyecto, acompañado en esta ocasión por la responsable del Proyecto de Familias de los Servicios Centrales, que realizaron una nutrida exposición sobre aspectos relacionados con los criterios de ayudas, objetivos de acogida y acompañamiento en diversas situaciones referidos a familias, personas vulnerables, mayores y personas con discapacidad, así como de consejos para cada tipo de beneficiario.

Visita Sr. coronel jefe 3º Tercio

Presidida por el Páter D. Francisco José Ruiz Martínez, y dirigida por D. Cayetano García Pérez, esta Parroquial, con sede en Viator, en el acuartelamiento de la Brigada de La Legión, aunque con un reducido número de voluntarios, dispone de un amplio entorno parroquial, habida cuenta de su privilegiada situación, así como de una inmejorable relación con diferentes Cuerpos y Organismos de Almería.

Reunión

Previamente a la reunión de trabajo, los dos equipos de los Servicios Centrales fueron recibidos por:

• Ilmo. Sr. D. Javier Mackinlay de Castilla, coronel jefe del Tercio “Don Juan de Austria” , 3º de La Legión, quien mostrando un vivo interés por la obra de Cáritas Castrense, ofreció su total disposición y colaboración.
  • Sr. D. Francisco Antonio Olivares Narváez, teniente coronel jefe de la VIII Bandera “Colón”, quién recibió y acompañó a los visitantes por el conjunto de la unidad de su mando.
  • Sr. D. Javier Saiz García, capitán jefe de la 7ª Compañía/VIII Bandera, quién ofreció una detallada visita a los locales y dependencias de su unidad y una amena e interesante exposición del historial y vicisitudes de la misma.

El Proyecto de Consolidación y Dinamización de las Cáritas Parroquiales, instituido como consecuencia de subvención del fondo interdiocesano de Cáritas Española, y según orientaciones de nuestro Director General, está dirigido a aquellas Parroquiales que por diversas circunstancias han tenido mayores dificultades para el desempeño de su labor, con especial interés en aquellas de reciente constitución, siendo su objetivo general el de potenciar el acompañamiento y animación de los equipos parroquiales para consolidar su acción socio caritativa.

Visita 7ª Cía.-VIII