Noticia02/02/2024

Servicios Centrales: Taller de máscaras en la Residencia de Mayores de Guadarrama

El pasado martes 31 de enero a las 17:30, cuatro voluntarias del equipo del proyecto de Atención a Personas Mayores de los Servicios Centrales, estuvimos de nuevo en Guadarrama, en la Residencia de Mayores del Ejército de Tierra...

Taller de máscaras en la Residencia de Mayores de Guadarrama

Y cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos, que estaba la sala de actividades a tope, y algunos residentes en la puerta, ya que se cabía a duras penas.

Hubo que hacer encaje de bolillos para que entraran todos, pues estos talleres de manualidades se convocan generalmente para 20 personas (requieren atención individualizada en muchas ocasiones), y se habían apuntado 26.

¡Un exitazo de convocatoria! Nos comentó Inma, la animadora, que cuando les dicen que vamos las voluntarias de Cáritas Castrense todos quieren participar. Es un gran aliciente, el mejor, para continuar con esta labor de voluntariado.

En esta ocasión, Emilia se encargó de organizar el taller de manualidades. Es un hacha con las manos y, sobre todo, buscando tareas a la medida de nuestros abuelos.

Repartimos cartulinas de colores para hacer máscaras de carnaval, aprovechando que lo tenemos ahí cerquita. En las fotos podéis ver lo chulísimas que quedaron. ¡Estos mayores son unos artistazos!

Uno de ellos, Luis, preguntó por una de nuestras voluntarias, que está temporalmente de baja, y hubo que llamarla por teléfono para un ratico de conversación. ¡Cómo se dan cuenta en cuanto falla alguna y cómo nos echan de menos! ¡Es increíble el cariño mutuo que nos tenemos, algunos hasta se emocionan al vernos! ¡Y nosotras con ellos!

Cuando vamos recogiendo para irnos no dejan de preguntar “¿Cuándo volvéis?”  Agradecen enormemente que queramos compartir esos ratos con ellos ¡qué ilusión nos hace!

No os podemos explicar lo gratificante que es saber que, con nuestra presencia, les llenamos algunos ratos, no sólo de entretenimiento y diversión, sino principalmente de atención y cariño.

El próximo martes 13 de febrero subiremos otra vez. ¿Qué actividad tendremos…? ¡Sorpresa!