Servicios Centrales: taller de cocina “Tarta de la abuela”
Un curso más, el pasado martes 7 de noviembre por la tarde, el equipo de los Servicios Centrales del proyecto de Atención a Personas Mayores nos desplazamos a la Residencia Militar de Mayores de Guadarrama para hacer un rato de compañía a nuestros mayores...
Servicios Centrales: taller de cocina “Tarta de la abuela”
Un curso más, el equipo de los Servicios Centrales del proyecto de Atención a las Personas Mayores de Cáritas Castrense, reanudamos nuestros talleres en la Residencia Militar de Mayores de Guadarrama para hacer un rato de compañía a nuestros mayores. Este primer taller lo realizamos el pasado martes 7 de noviembre por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas. Nos estaba esperando con mucha ilusión un grupo de 16 residentes,15 señoras y don Leandro, ¡un valiente!
La actividad consistió en un taller de cocina, maravillosamente dirigido por Violeta, nuestra chef repostera, quien fue explicando paso a paso como hacer la “Tarta de la Abuela”. Se había encargado de comprar todos los ingredientes y utensilios necesarios para la tarta, y los residentes consiguieron hacer cada uno su propia tartita sin gran dificultad. ¡Y estaba buenísima! Dignos concursantes de Master Chef, por lo menos.
Alguno, incluso se inventó una decoración para la tarta, ¡tenemos unos mayores muy creativos! Y una de las señoras no pudo resistirse a ir comiéndose la tarta mientras la iba elaborando. Y es que… ¡hay gente para todo!
Les gustó mucho a todos este taller de cocina, tanto que quieren repetir, pero innovando, y hacer en otra ocasión algo salado. Y ya estamos dando vueltas para decidir qué cosa rica cocinamos 🙂
Aprovechamos para celebrar el día de nuestro “NO CUMPLEAÑOS” (plagiando a Lewis Carrol en Alicia en el País de las Maravillas), y cantamos todos con entusiasmo el “NO CUMPLEAÑOS FELIZ”.
Todo esto ha sido posible gracias a la inestimable colaboración del personal de la residencia, que desarrollan su trabajo con una dedicación ejemplar, con alegría y con un cariño hacia nuestros mayores que realmente emociona.
En 15 días, si Dios quiere, volvemos, y como ya tenemos la Navidad en puertas, queremos pintar belenes como decoración navideña para la mesilla de noche de los residentes y hacer unos “Christmas” para felicitar la Navidad a sus familias.
¡Deseando volver a disfrutar de nuestros mayores unas horas!