Noticia22/05/2024

Servicios Centrales: Programa de Mayores, visita al Museo del Ejército del Aire y del Espacio

Durante el día 22 de mayo un grupo de cuarenta y siete voluntarios y mayores de las Residencias de Guadarrama del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil  realizamos una visita al Museo del Ejército del Aire y del Espacio en Madrid...

Visita al Museo del Ejército del Aire y del Espacio

Durante el día 22 de mayo un grupo de cuarenta y siete voluntarios y mayores de las Residencias de Guadarrama del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil  realizamos una visita al Museo del Ejército del Aire y del Espacio en Madrid (66 938 metros cuadrados, 7 hangares, 200 aeronaves)  

Desde primera hora de la mañana comenzó el desplazamiento de  15 personas de la residencia de la Guardia Civil y 18 de la residencia del Ejército de Tierra (ambas en Guadarrama, Madrid), acompañadas de personal técnico, tres de cada residencia y una de los Servicios Centrales (SSCC) de Cáritas Castrense, además de una voluntaria de las Damas de Loreto y tres personas más de los SSCC.

Nos reunimos a la entrada del Museo sobre las 11h. Se formaron dos grupos a los que acompañaron dos guías del Museo, D. Antonio Utrilla de la 23 promoción de la Academia General del Aire y D. Javier Gómez. 

Entrada al Museo

Fuimos recibidos por el Coronel Director D. Félix Manjón que agradeció la visita y nos dirigió unas palabras sobre el centro.

 

Saludo del Coronel Director

Imagen del grupo

Comenzamos la visita poco a poco y hubo que limitarla a dos hangares de los siete por temas de tiempo y movilidad.

Es realmente digno de visitar y dedicar más de un día para disfrutar de toda la historia que allí se conserva.

Varios de los mayores, retirados del Ejército del aire y con mucha historia que contar, disfrutaron compartiendo esta memorable mañana viendo aviones que ellos mismos pilotaron. ¡ Emocionante para ellos y para nosotros viendo su alegría !

Monumento a las victimas de la aviación española

 

Terminada la visita sobre las 14h (hora de cierre del Museo) nos dirigimos al Club Deportivo de «Cuatro Vientos» donde pudimos confraternidad durante la comida. 

Finalmente dimos por finalizada la jornada y regresamos a Guadarrama con la alegría de esta estupenda jornada.

Muchas gracias  a Dios y a todos los participantes y voluntarios por esta memorable jornada.

¡ Hasta la próxima !

Tomás Villalba de la Luz

SSCC Área de comunicación