Noticia22/02/2024

Servicios Centrales: Visita a la Caritas Parroquial Castrense de Inmaculada-Toledo

El pasado día 19 de febrero tuvo lugar la visita a la Caritas Parroquial Castrense de Inmaculada-Toledo, incluida en el conjunto de las que se realizan a las Cáritas Parroquiales integradas en el Proyecto de Consolidación y Dinamización de las mismas, simultaneada en esta ocasión con la correspondiente al Proyecto de Familias y llevadas a cabo ambas por el Área de Acción Social de Cáritas Castrense...

Visita a la Caritas Parroquial Castrense de Inmaculada-Toledo

Realizada dentro del tercer año del Proyecto, la visita tuvo un marcado interés en resaltar, dentro de los objetivos generales, aquellos relativos a la realización de proyectos, tanto por iniciativa de la propia parroquial, como su participación en los emprendidos por los Servicios Centrales.

La reunión fue iniciada con una presentación de la Parroquial de lo desarrollado en relación con su acción social, proyectos, campañas, protocolos de acogida, visitas a domicilios y aquellos aspectos de su interés que sometían a su consulta.  Y proseguida por el equipo del proyecto, acompañado en esta ocasión por la responsable del Proyecto de Familias de los Servicios Centrales, que realizó una extensa exposición sobre aspectos relacionados con los criterios y objetivos de acogida y acompañamiento en diversas situaciones referidos a familias, personas vulnerables, mayores y personas con discapacidad, así como de consejos para cada tipo de beneficiario.

Presidida por el Páter D. José Luis Sánchez Vázquez, y dirigida por D. Antonio Melgarejo García, esta Parroquial, con sede en la Academia de Infantería, cuenta con un numeroso voluntariado, con representación de todas las Unidades, Organismos, Asociaciones y estamentos parroquiales de Toledo, que configuran un gran y magnifico equipo.

El Proyecto de Consolidación y Dinamización de las Cáritas Parroquiales, instituido como consecuencia de subvención del fondo interdiocesano de Cáritas Española, y según orientaciones de nuestro Director General, está dirigido a aquellas Parroquiales que por diversas circunstancias han tenido mayores dificultades para el desempeño de su labor, con especial interés en aquellas de reciente constitución, siendo su objetivo general el de potenciar el acompañamiento y animación de los equipos parroquiales para consolidar su acción socio caritativa.