Noticia04/07/2025

Servicios Centrales: Jornadas de reconocimiento previo a la convivencia estival del Programa de Atención a personas mayores en Burgos

En la sala de reuniones de la Residencia Logística 2 de Mayo se realizó una presentación, por parte del Programa de Mayores...

La Convivencia se realizará en la citada Residencia de Burgos

El pasado 23 de junio tuvo lugar una jornada de reconocimiento y toma de contacto del Programa de atención a Mayores con los responsables de las instalaciones y el personal voluntario de la CPC de Burgos, con vistas a la Convivencia Estival que se va a realizar en esa ciudad entre los días 07-13 de julio.

El contacto se realizó, en primer lugar con el Director de la CPC, don Juan Sánchez Navarro acompañado por el Tesorero don Manuel Ruiz Abeijón y los voluntarios don Juan Ramón Renuncio Calvo y don Orlando Muro de la Fuente en la Residencia Logística 2 de Mayo. El Coronel Director de la Residencia don Ignacio García del Olmo, nos acompañó a una visita por las instalaciones, en la que mostró las grandes posibilidades de la Residencia ofreciendo todo tipo de facilidades para acoger la Convivencia.

En la sala de reuniones de la citada Residencia se realizó una presentación, por parte del Programa de Mayores, de las actividades previstas durante la semana de la Convivencia. A esta presentación acudió el Páter D. José María Pérez Chaves que se ofreció a oficiar la Santa Misa todos los días de la Convivencia en la Capilla del Cuartel General de la División San Marcial.

El programa de actividades se planteó muy completo incluyendo visitas turísticas a la ciudad, paseos por el entorno, ejercicios físicos, talleres así como bingo y karaoke al final de las jornadas.

Posteriormente se realizó una visita a las instalaciones del CDSCMET La Deportiva para gestionar el acceso al Centro y analizar sus posibilidades para las actividades de la Convivencia.

A continuación nos desplazamos a la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán donde nos entrevistamos con el padre Javier, para buscar su apoyo en caso de no poder celebrar la Santa Misa en la Capilla del Acuartelamiento Diego Porcelos algún día. El padre Javier nos acogió encantado y ofreció sus instalaciones para lo que fuera preciso.

Finalmente, y tras la comida en la Residencia, se desarrolló una reunión de coordinación para identificar el material disponible y determinar los talleres de manualidades y juegos a realizar durante la Convivencia.

Tras estas actividades, el equipo del Programa de Mayores de los Servicios Centrales inició su viaje de vuelta a Madrid, para regresar a Burgos el próximo 06 de julio e iniciar la Convivencia prevista.