Servicios Centrales de Cáritas Castrense: Taller con Corazón
El Equipo de Mayores de los SSCC visitó la Residencia de Guadarrama para hacer un taller entrañable...
El Taller realizado se le denominó «de» y «con» corazón

La tarde del pasado miércoles 19 de noviembre, el equipo de Cáritas Castrense compuesto en esta ocasión por Cristina, Violeta, Mari Ángeles y Carmen, hemos visitado a nuestros mayores en la Residencia de Guadarrama para hacer un taller entrañable que ha sido “de” y “con” corazón.

Hemos elaborado el logotipo de Cáritas, gracias a un residente que nos propuso este taller en el inicio de curso en que los residentes nos hicieron sus propuestas de actividades para este curso.

Cristina les ha explicado qué significan cada uno de los cuatro corazones que forman el logo de Cáritas Castrense, haciendo hincapié en que el corazón más grande son precisamente ellos, las personas que participan en nuestros programas a las que tenemos que acoger con un corazón grande como el de Jesús que nos ama con corazón de hombre y nos espera siempre con los brazos abiertos.

Los 36 mayores estaban distribuidos en 5 mesas y en cada una de ellas estuvo una voluntaria ayudándoles a elaborar esta original manualidad de realizar el pin de Cáritas Castrense con el logo de nuestra entidad.
Antes de elaborarlo se proyectó en cada mesa un video explicativo del logo.

El trabajo consistió en recortar el logo que cada residente tenía y utilizarlo como plantilla para diseñar su pin con goma eva roja para los corazones que pegaron sobre goma eva blanca, en la misma posición que el logo original.
Después con un imperdible, se les ayudó a colocárselos a modo de pin.

Los mayores que por diferentes impedimentos como falta de visión o movilidad en las manos, no podían recortar o pegar, han sido ayudados cariñosamente por sus compañeros, reflejando así el fin de Cáritas que es acoger y ayudar a nuestros hermanos que nos necesitan, como miembros que somos de la Gran Familia de hijos de Dios que somos la Iglesia.

¡Nadie se ha quedado sin lucir en la solapa su pin recién hecho!
Y todo ha sido amenizado con música, finalizando el taller con la canción, a petición de los residentes: “Donde hay caridad y amor, ahí está El Señor”
¡Otra vez, estar con ellos y ver la ilusión con la que trabajan, es un aliciente para volver!



