Noticia05/11/2025

Servicios Centrales de Cáritas Castrense: Juegos con música en la Residencia de Guadarrama

Una vez más un equipo de Cáritas Castrense visitó a nuestros mayores de la residencia para haceles pasar una tarde entretenida...

Participaron 50 residentes en diferentes juegos relaccionados con la música

La tarde del miércoles 29 de octubre, una vez más equipo de Cáritas Castrense, formado por Violeta, Cuca, Marcos y Carmen, hemos vuelto a la Residencia del Ejército de Tierra de Guadarrama, para visitar a nuestros mayores y, en la medida de lo posible hacerles pasar una tarde entretenida. La pasada tarde del miércoles 29 de octubre, 4 voluntarios del equipo de los Servicios Centrales se acercaron a la Residencia de Mayores del Ejército de Tierra de Guadarrama, para impartir un taller de juegos con música.

Nos dividimos en dos grupos. En la planta primera estuvieron en la Galería: Carmen y Cuca y en la planta tercera: Marcos y Violeta.

Participaron unos 50 residentes, 25 en cada planta.   

En la tercera planta se iniciaron las actividades con un juego que consistía en hacer dos equipos con una cuerda cada uno y tenían que pasar 15 canutillos de cartón a través de la cuerda y el que antes acababa, ganaba…

Después, pasaron a adivinar los artistas…salía un voluntario, el resto ya sabían quién era «el artista»…y el que salía voluntario hacia preguntas hasta que acertara «el artista»…

En la primera planta, el equipo propuso un juego de memoria que consistía en decir la primera parte de un refrán y ellos tenían que completarlo. La segunda parte era, al contrario; decir la última parte de un refrán y ellos debían recordar la primera. Para reforzar la actividad, les pedimos que, de cada refrán, desarrollaran el significado del mismo. ¡No fallaron, en nada!

Después hicimos un juego pasando por una cuerda tubos de cartón y ganaba el equipo que menos tiempo invirtiera. Por último, improvisamos un pequeño Bingo y todos estuvieron muy concentrados y entretenidos. Esperamos que hayamos contribuido a que nuestros residentes se sintieran queridos y que nuestra compañía sea un aliciente para ellos.

Por nuestra parte, misión cumplida una vez más, deseando poder volver para hacerles felices, que ese es nuestro objetivo.