Servicios Centrales de Cáritas Castrense: Jornada de confraternización.
Tuvo lugar en Madrid la jornada de confraternización de la convivencia estival desarrollada en Burgos...
La opinión global del grupo reunido fue de gran satifacción
El pasado viernes 19 de diciembre, en la sede de Cáritas Castrense, tuvo lugar en Madrid la jornada de confraternización de la convivencia estival desarrollada en la Residencia Logística Militar “Dos de mayo” la semana del 7 al 13 de julio del 2025.
La jornada se inició con una reunión de evaluación con los participantes, voluntarios y el equipo coordinador del Programa de Atención a Personas Mayores que tomaron parte en la Convivencia Estival de Burgos el pasado mes de julio, para realizar un juicio crítico de la actividad y obtener lecciones aprendidas para el próximo año. Dicha reunión tuvo lugar en la sala de juntas donde, a través de una presentación de power point, se analizaron en detalle las conclusiones de las evaluaciones realizadas al final de la Convivencia y se dio turno de palabra para aportar sugerencias y propuestas para la actividad estival del próximo año.

La opinión global del grupo fue de gran satisfacción por el desarrollo de la Convivencia aportando ideas nuevas para introducir ciertas correcciones al programa de actividades de 2026. Se ha previsto desarrollar la Convivencia en 2026 en el mes de julio.

Posteriormente, nos desplazamos a la Catedral Castrense donde el Páter José Obrador, Vicario Episcopal del Ejército del Aire y del Espacio y Rector del Seminario Castrense, ofició la Santa Misa para todo el grupo.

Los mayores y voluntarios participaron activamente en la celebración tanto en los cantos, las lecturas y preces como en el ofertorio, presentando como ofrendas en el altar: el programa de actividades de la Convivencia de 2025, el chaleco de voluntario y el pañuelo de cuello de Cáritas Castrense.

A la finalización de la Santa Misa se realizó una fotografía de grupo frente al Belén de la Catedral Castrense.

Finalmente, el grupo junto con el Páter Obrador se desplazó a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios donde se compartió un cocido madrileño.
La reunión ha sido un éxito ya que ha permitido reforzar los lazos de fraternidad en el grupo y obtener unas enseñanzas que serán muy útiles para la Convivencia de 2026.



